Consejo de Ministros

Iglesias posa en Moncloa como un pistolero del Lejano Oeste: en vaqueros y con las piernas abiertas

Pablo Iglesias posa como vicepresidente ante los medios antes de su primer Consejo de Ministros. (Foto: Francisco Toledo)

Sin corbata, en vaqueros y con las piernas abiertas, como un pistolero del Lejano Oeste a punto de desafiar a un adversario en duelo. Así ha posado el vicepresidente Pablo Iglesias en la escalinata del Palacio de la Moncloa, antes de entrar a su primer Consejo de Ministros.

La pose ante los medios no ha pasado desapercibida en las redes sociales y ha generado multitud de memes y de burlas. Se trata del primer dirigente político que acude a un Consejo de Ministros con unos vaqueros, y no con traje, en la historia de la democracia española. Tras posar ante los fotógrafos, dos ujieres de la Moncloa le han abierto las puertas del Palacio para que pasara el líder de Podemos sin siquiera mirarlas o saludarlas.

Llamativa también la vestimenta del comunista Alberto Garzón. Ayer prometió el cargo ante el Rey sin corbata y hoy se ha puesto traje completo para debutar en el Consejo de Ministros con su cartera de nueva creación.

Pablo Iglesias se ha sentado en el Consejo de Ministros a la izquierda de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. A la izquierda de Iglesias ha ocupado sitio Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición ecológica. Enfrente de ambos, las otras vicepresidentas: Carmen Calvo y Nadia Calviño.

La celebración del primer Consejo de Ministros del Gobierno socialcomunista ha contado con una teatralización inédita. Los vicepresidentes y ministros han ido llegando uno a uno, para posar de forma individual en la escalinata del Palacio. Cada uno con su cartera ministerial. Después lo han hecho todos juntos.

Los memes

Sin embargo, ningún posado ha desatado el interés tanto como el de Iglesias, sobre el que las redes sociales se han lanzado de inmediato. A la hora de escribir esta información, estos son algunos de los tuits que el líder de Podemos ha provocado.

Lo último en España

Últimas noticias