Iglesias pasa de actos de apertura de campaña y se va a la tele para salir en El Hormiguero

Pablo Iglesias ha escogido un escenario poco habitual para un político en la noche de inauguración de campaña electoral. El líder de Podemos ha ido a la televisión, al escenario de El Hormiguero, en vez de a ningún acto de partido al uso.
El programa de Antena 3 ha cerrado con Iglesias el ciclo de entrevistas políticas de cara a la cita electoral que abrió con el líder de Vox, Santiago Abascal. Por el programa de Pablo Motos han pasado todos los candidatos a excepción del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
«Que fuerte, tú, eh. Antes Sánchez venía aquí. Ahora no viene, tienes que ir a la Moncloa y la Junta Electoral Central le ha dado el toque», ha bromeado Iglesias para después lanzar un dardo al líder de los socialistas: «Yo cuando sea presidente vuelvo aquí».
Mientras Iglesias participaba en la entrevista, Unidas Podemos arrancaba paralelamente la campaña con un acto celebrado en el madrileño Espacio Próxima Estación y marcado por su ausencia. «Me parecía muy mal decir a la gente que esperara», ha reconocido.
En su intervención, el líder de la formación morada ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con un Unidas Podemos «fuerte» para que el PSOE no mire hacia la derecha.
«Sánchez va a intentar lo del PP de todas todas, pero si estamos muy fuertes no les va a quedar más remedio que ponerse de acuerdo con nosotros. Las cosas difíciles no siempre salen a la primera, ya lo vimos con la moción de censura», ha sostenido.
En este sentido, Iglesias ha defendido a Unidas Podemos como «el mejor antídoto» para evitar una coalición de los partidos tradicionales. «Si estamos fuertes, es muy complicado que el PSOE se atreva a decepcionar a sus votantes», ha zanjado. Iglesias, además, ha asegurado que «volveré cuando sea presidente».
Ataques a Amancio Ortega
Por supuesto, Pablo Iglesias ha recuperado uno de sus caballos de batalla predilectos: atacar a Amancio Ortega por las donaciones que el empresario realiza a la sanidad española.
«Si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponden. Una democracia fuerte no depende de la filantropía, cobra impuestos a quien tiene que pagar para tener los mejores equipos» dijo Iglesias.