Inundaciones Mallorca

Iglesias guardó el minuto de silencio por las víctimas de Mallorca con las manos en los bolsillos

Pablo Iglesias estuvo con las manos en los bolsillos durante el minuto de silencio guardado en el Congreso

Armengol y su Govern se fueron a la fiesta de un diario cuando Sant Llorenç ya estaba inundado

Ver vídeo
Pablo Iglesias con las manos en los bolsillos en el Congreso durante el minuto de silencio en el Congreso
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se pasó el minuto de silencio celebrado en el Congreso con motivo de los fallecidos por las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca) con las manos en los bolsillos desde su escaño.

La actitud del líder podemita contrasta con la del resto de diputados, que mantuvieron un gesto solemne en respeto a las víctimas, colocando las manos por delante o detrás de la espalda.

El minuto de silencio fue solicitado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, antes de dar comienzo a la sesión plenaria de control al Gobierno. El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también aprovecharon sus primeras intervenciones en el hemiciclo para expresar su solidaridad hacia los familiares y allegados a las víctimas.

Falta de previsión del PSOE balear

Por ahora son diez los fallecidos por la tromba de agua caída este martes en Baleares, además de tres desaparecidos, entre ellos un niño de cinco años.

Como revela OKDIARIO, la tragedia ha puesto en evidencia la falta de previsión del gobierno socialista de Baleares: el torrente de Sant Llorens no se limpió ni una sola vez desde la llegada de Francina Armengol al Ejecutivo de Baleares. Armengol lo fiaba todo a un plan a 10 años que suponía que los torrentes de la Comunidad balear no estarían en condiciones hasta, al menos, 2027.

El torrente de Ses Planes, que se desbordó la tarde del pasado martes debido a las fuertes lluvias, presentaba desde hace tiempo graves problemas de mantenimiento, con maleza en su cauce e incluso árboles en las riberas.

Lo último en España

Últimas noticias