Iceta se muestra desconcertado con el discurso de Turull que le «aleja» del apoyo de la CUP

Ver vídeo
Iceta se muestra desconcertado con el discurso de Turul

El líder del PSC-Units, Miquel Iceta, se ha mostrado desconcertado este jueves con el discurso del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Jordi Turull, y le ha pedido aclarar si es sincero o solo es «una pequeña anécdota o giro argumental por necesidades del guión».

En su discurso en el pleno de investidura del candidato Jordi Turull, ha asegurado que si el discurso, que ha calificado de autonomista, busca el apoyo de la CUP, «en lugar de acercarlos los aleja».

Sin embargo, ha afirmado que si el discurso supone una renuncia a trabajar por «una mitad de los catalanes» o un proceso constituyente, se está abriendo un campo muy interesante.

Iceta ha dicho que el discurso de Turull ha escondido «la cuestión fundamental» de hacia dónde se va, y que no ha hablado de la independencia ni del Espacio Libre de Bruselas ni del acuerdo de investidura JxCat-ERC.

Ha añadido que le han gustado las apelaciones al diálogo y de construir consensos, tanto del candidato Turull como de ERC, y les ha pedido que se decidan, porque «este país, dividido, no avanzará».

Lo último en España

Últimas noticias