Iceta: «Cifuentes renuncia a su máster y yo al Nobel de la Paz»
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado un «error grave» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, siga en el cargo pese a la crisis por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y ha afirmado que «ella renuncia a su máster y yo renuncio al Nóbel de la Paz, estoy dispuesto a renunciar a miles de cosas que no tengo».
Miquel Iceta ha señalado que esta situación le parece «una ofensa» para las personas que «se han sacado títulos con mucho esfuerzo, con mucho esfuerzo de sus familias».
El líder del PSC ha afirmado, en el Foro Ser Navarra, que se puede compatibilizar la carrera política con estudios universitarios, aunque «no es fácil». «Yo abandoné los estudios porque me mordió el gusano de la política y me abdujo, pero desde luego hay que respetar los procedimientos y no hay atajos. Lo que no se puede nunca es atribuirse un título que no se tiene», ha indicado
Sobre el hecho de que Cristina Cifuentes siga en el cargo, Iceta ya dicho que ya no se «asombra de nada, pero es un error grave de ella y de su partido».
Por contra, ha asegurado que «es justicia poética» que el candidato en la moción de censura presentada por el PSOE sea Ángel Gabilondo, profesor de universidad. «Gabilondo es honestidad, es decencia, es respeto, y es academia en el noble sentido de la palabra. No se inventó un máster ni falta que le hace», ha apuntado.
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal