Homs avisa al Rey de que Cataluña seguirá su hoja de ruta independentista
El portavoz parlamentario de la antigua Convergencia, Francesc Homs, ha trasladado este lunes al Rey, en su encuentro en Zarzuela, su disposición a dialogar con el nuevo Gobierno, una vez superada la investidura de Mariano Rajoy, si bien ha descartado al mismo tiempo cualquier otra salida que no sea la celebración de un referendum independentista.
«Van a hacer un gobierno de confrontación pura y dura con la cuestión catalana. No saben hacer otra cosa y les va a salir mal», ha considerado.
Homs ha avisado que su formación está dispuesta a desarrollar la ‘hoja de ruta’ independentista «hasta el final y asumiendo todas las consecuencias». «Peti qui peti», ha repetido con insistencia, o lo que es lo mismo, «caiga quien caiga».
«No hemos hablado de Gibraltar», ha ironizado el portavoz nacionalista, preguntado por la conversación con el Rey. No obstante, Homs evitó comentar la respuesta del monarca. «Por mi parte no se ha planteado la posibilidad de una reforma constitucional», descartó preguntado por si esa fórmula se había puesto encima de la mesa. «Es bueno que el jefe del Estado conozca de primera mano nuestra determinación», ha añadido.
Homs ha asegurado que su formación hará una oposición «muy activa» al nuevo Gobierno y ha avanzado una legislatura «de pura confrontación» «Ante cada agresión vamos a dar una respuesta contundente», ha resuelto.
Además, se ha mostrado convencido de que el apoyo del PSOE irá más allá de la investidura.