El himno de España suena a todo volumen en plena Plaza de Cataluña durante el 1-O

Ver vídeo

El himno de España ha sonado a todo volumen en pleno centro de Barcelona en este 1-O en el que se cumplen dos años del referéndum ilegal de 2007. La música del himno español se ha escuchado en toda la Plaza de Cataluña, en el centro de la Ciudad Condal.

Muchos viandantes han sonreido al encontrarse con esta escena y, como se observa en el vídeo, no han dudado en sacar sus teléfonos móviles para grabar el momento. Como se ve en esas mismas imágenes, las calles de Barcelona estaban abarrotadas de ciudadanos en ese momento.

Ya el pasado 11 de septiembre, jornada de la Diada en Cataluña, sonó el himno de España a tdo volumen desde el balcón de un hotel de Barcelona. Entonces, ocurrió justo en el momento en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, conmemoraba la figura de Rafael Casanova en la tradicional ofrenda floral. Entonces, el himno español sonó justo a la vez que el autonómico catalán, ‘Els segador’.

En esta ocasión, en este primero de octubre, han sido los ciudadanos los que han asistido a esta reproducción del himno de España desde un balcón para que se escuchase en la calle.

Este 1 de octubre se cumplen dos años desde que en la misma fecha del año 2017 se consumase el reto al Estado y a la legalidad española con la celebración de un referéndum ilegal en Cataluña. Los responsables de aquellos actos están siendo juzgados por el Tribunal Supremo y en las próximas fechas se conocerán las sentencias.

El día está transcurriendo con normalidad entre otros motivos porque una investigación judicial finalizó, en pasadas fechas, con la detención de varios miembros de los CDR que almacenaban una gran cantidad de materiales para fabricar explosivos que pensaban utilizar, amén de protagonizar una serie de actuaciones, según las investigaciones, en connivencia con las autoridades catalanas.

Lo último en España

Últimas noticias