Los hijos de Junqueras celebran la Pascua con una mona con la cara de su padre y la senyera

Los hijos de Junqueras celebran la Pascua con una mona con la cara de su padre y la senyera
Oriol Junqueras mona de Pascua.

El preso Oriol Junqueras ha compartido esta tarde una foto en su cuenta de Instagram en la que se ve a sus hijos, Joana y Lluc, ante una mona de Pascua con la senyera y una imagen del rostro de su padre: «Lluch y Joana han tenido mona gracias a la gente que siempre piensa en ellos», compartía Junqueras.

La actividad en las redes sociales de los cabecillas del golpe separatista sigue más activa que nunca. Uno de los ejemplos es el mensaje que la tarde de este lunes ha compartido Oriol Junqueras –o mejor su community manager– con sus seguidores en Instagram. En la foto, aparecen los hijos del ex vicepresidente de la Generalitat, Joana y Lluch, junto a una mona de Pascua –dulce típico de la Pascua en Cataluña– con la cara de su padre y la senyera de fondo.

Junqueras lleva en prisión desde noviembre y, pese a sus reiterados intentos de salir de la cárcel, los magistrados del Supremo han denegado una y otra vez esa posibilidad. Más que nada porque Junqueras sigue sin renunciar a la vía unilateral –uno de los pocos miembros del Govern encarcelado y que mantiene la misma posición–.

Los jueces del Alto Tribunal consideran que Junqueras, que se enfrenta a los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, puede reincidir si sale en libertad.

El que fuera máximo responsable de las cuentas catalanas durante el golpe separatista, vuelve a tirar de victimismo –incluso usando a sus hijos– como han hecho otros altos cargos encarcelados. Hay que recordar que Josep Rull le dijo al juez Llarena, el pasado 23 de marzo, que «tengo dos hijos y usted tiene el poder de decidir si los veo crecer», aseguró en el Supremo antes de que el magistrado le enviase a prisión incondicional.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias