Inmigración

Un guardia civil herido en otro asalto a la valla de Melilla de medio centenar de subsaharianos

Valla de Melilla
Un grupo de inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla. (Foto: Getty)

Más de medio centenar de subsaharianos ha protagonizado a primera hora de esta tarde un nuevo asalto a la valla de Melilla. Un agente de la guardia civil ha resultado herido en el forcejeo y una treintena de inmigrantes ha conseguido su objetivo de entrar en territorio español. Uno de ellos ha precisado asistencia sanitaria.

El asalto se ha producido sobre las 15.00 horas, según la Delegación del Gobierno, y ha tenido lugar en la zona de Los Pinares de Rostrogordo, situada en la parte norte de la ciudad española.

El asalto iba a ser más numeroso pero la Guardia Civil y agentes policiales de Marruecos han conseguido evitarlo.

La Delegación del Gobierno ha detallado que uno de los 27 inmigrantes que han pasado a Melilla también ha resultado herido, aunque en su caso con «algunos cortes» tras escalar la doble valla de seis metros de altura que separa la ciudad española del reino alauí, lo que ha provocado su trasladado al hospital.

A la espera de ser dado de alta el inmigrante hospitalizado, los 26 restantes subsaharianos han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a la espera de que se resuelvan sus expedientes de expulsión, en una instalación de régimen abierto en el que tienen asegurada el alojamiento, la manutención y la sanidad, además de la educación para los menores de 16 años.

Sin embargo, la mayoría de las repatriaciones no se suelen materializar porque los países a los que dicen pertenecer generalmente no los aceptan como nacionales propios y tras un tiempo en Melilla, son traslados a la península donde permanecen en situación irregular.

 

Lo último en España

Últimas noticias