Un grupo de extrema izquierda amenaza a Vox en Galicia: «¡Esta vez vais vosotros a las cunetas!»

Ver vídeo

Un grupo de los autodenominados antifascistas ha acudido este jueves a la presentación de candidatura de Vox de las elecciones gallegas para amenazar a la formación de Santiago Abascal. «¡Se os va a acabar! ¡Esta vez acabáis vosotros en las cunetas!», les han gritado al comienzo del acto.

El grupo de izquierda radical había convocado un boicot al acto de Vox a través de las redes sociales. «El fascismo se combate en las calles», se podía leer en el cartel de la convocatoria.

Cartel de convocatoria

Apenas una decena de personas han acudido al lugar vestidos con capuchas para impedir su identificación. Los jóvenes ha amenazado a la formación asegurándoles que la próxima vez acabarían ellos en «en las cunetas», haciendo referencia a la Guerra Civil española y a los republicanos que el dictador Francisco Franco dejó en las cunetas. Ese es el destino que los radicales desean ahora a Vox, tal y como puede observarse en la grabación que ha difundido el propio Santiago Abascal en su cuenta de Twitter.

«Ahora mismo los matones del vicepresidente Iglesias amenazándonos de muerte en Galicia con el visto bueno del ministro Marlaska que ha permitido la intimidación y amenazas durante todo nuestro acto», ha escrito el líder de Vox.

Según fuentes del partido, la Guardia Civil ha estado presente en el lugar pero no ha procedido a identificar a los autodenominados antifascistas que han permanecido en el lugar hasta el final del acto de Vox.

Otras amenazas

No es la primera vez que grupos radicales de izquierdas amenazan a Vox. El pasado mes de marzo, en una plaza de Castellón, apareció un muñeco con la cara de Santiago Abascal, boca abajo y con un disparo pintado en la cabeza.

El muñeco en forma de amenaza fue colgado precisamente el día en el que Vox celebró su tercera Asamblea en la que Abascal resultó reelegido en unas primarias sin contrincante.

Anteriormente, un grupo feminista radical llamado Suvbersives Castelló ‘decoró’ varias calles de Castellón con el rostro del líder de Vox, Santiago Abascal, con un disparo en la cabeza.

La imagen recordaba a los años de plomo de ETA en el País Vasco. La banda terrorista señalaba a sus objetivos colocándoles en los muros y fachadas en una diana.

Elecciones gallegas

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado durante el acto que su partido tendrá «vigilado» al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que, si es llave de gobierno, «negociará», pero sin «garantizar» un eventual apoyo a la investidura del líder del Partido Popular en la región.

La presentación de los cuatro cabezas de lista de la formación que concurren a las elecciones gallegas del 12 de julio se ha desarrollado en una nave industrial de un polígono en Mos (Pontevedra) donde fuera se han situado los radicales.

Abascal ha subrayado también que los próximos comicios autonómicos son «una oportunidad histórica para mantener a Feijóo vigilado» y que aunque será difícil que el partido pueda ganar, «Vox aspira a obtener un gran resultado” y una «presencia suficiente y significativa» para tener al líder del PP gallego controlado y «que no esté constantemente mirando a las políticas nacionalistas e izquierdistas».

Cuestionado por los medios acerca de un posible apoyo a la investidura de Feijóo si VOX obtiene parlamentarios en Galicia, Santiago Abascal (que hace unas semanas se mostraba dispuesto a un acuerdo con el PP para evitar un gobierno de «extrema izquierda» en la Xunta) ha advertido de que su partido «no garantiza nada» a ese respecto. «Si los gallegos nos dan la llave del próximo gobierno, haremos valer nuestra representación, de manera templada (…) VOX negociará», ha aseverado.

Vox ha cerrado las listas con las que se presentará a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril. Sin grandes sorpresas, el partido de Santiago Abascal ha confiado en miembros de la formación, sin nuevas incorporaciones, para acudir a las urnas en unos comicios en los que ha decidido no presentar cabeza de lista para presidir la Xunta de Galicia.

Los nombres elegidos son Miguel Ángel Fernández por La Coruña, Sonia Teijeiro por Lugo, María Jesús Fernández por Orense y Antonio Ramilo por Pontevedra.

Lo último en España

Últimas noticias