Elecciones gallegas

Vox buscará representación en Galicia con dos hombres y dos mujeres como cabezas de lista

Vox Galicia

Vox ha cerrado las listas con las que se presentará a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril. Sin grandes sorpresas, el partido de Santiago Abascal ha confiado en miembros de la formación, sin nuevas incorporaciones, para acudir a las urnas en unos comicios en los que ha decidido no presentar cabeza de lista para presidir la Xunta de Galicia.

Los nombres elegidos son Miguel Ángel Fernández por La Coruña, Sonia Teijeiro por Lugo, María Jesús Fernández por Orense y Antonio Ramilo por Pontevedra.

Abascal confirmó este martes que Vox rompería los esquemas al no presentar candidato a la Presidencia gallega, pero sí listas por cada una de las cuatro provincias. El formato, que nunca se había producido antes, viene determinado por la negativa de Feijoó a alcanzar un pacto postelectoral.

Estos son los cuatro cabezas de listas elegidos por Vox:

Miguel Ángel Férnandez, La Coruña

El que fue candidato al Congreso de los Diputados por La Coruña se convierte ahora en el cabeza de lista por la provincia. Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de La Coruña y ha cursado dos máster, uno de Administración y Dirección de Empresas y otro de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.

Ha compaginado su trabajo como abogado con funciones de asesoramiento jurídico en la gestión de terrenos. Desde el pasado mes de junio, es coordinador provincial de Vox en La Coruña.

Sonia Teijeiro, Lugo

Sonia Teijeiro fue candidata a la alcaldía de Lugo con Vox. Teijeiro es presidenta de la gestora provincial e ingeniera de profesión.

La candidata cursó dos ingenierías durante su periodo de formación: una Superior de Montes y otra de Técnico Forestal, ambas en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, cuenta con dos máster, uno de ingeniería de la madera estructural y otro de prevención de riesgos laborales.

Teijeiro cuenta con un amplia experiencia laboral como ingeniera en distintas empresas.

Mª Jesús Férnandez, Orense

María Jesús Fernández fue cabeza de lista en las elecciones municipales del 26 de mayo. Es empresaria del sector del metal y fue militante del Partido Popular durante varios años.

Férnandez es Técnico Superior en Administración y Finanzas y ha desempeñado varios trabajos tales como agente comercial o encargada de una tienda de ropa. En el año 2013 creó su propia empresa de organización de eventos.

Desde el año 2017, tras el nacimiento de su segundo hijo, se ha dedicado a cuidar de ellos.

Antonio Ramilo, Pontevedra

Antonio Ramilo es hijo del exalcalde vigués y ex presidente de la patronal gallega.

Licenciado en Económicas y Empresariales por el CEU, ha trabajado como directivo y empresario en distintos lugares.

En la actualidad trabaja en una empresa, de la que es cofundador, dedicada a temas de consultoría para la transformación digital.

Lo último en España

Últimas noticias