Granados recuerda al juez de Púnica que Cifuentes era la nº 3 del PP de Madrid en la campaña 2007

Granados recuerda al juez de Púnica que Cifuentes era la nº 3 del PP de Madrid en la campaña 2007
Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre. (Foto: PP)

Francisco Granados ha recordado el papel de Cristina Cifuentes como nº 3 del Partido Popular de Madrid en la campaña electoral autonómica del año 2007. La Audiencia Nacional investiga la presunta financiación ilegal del PP en dichas elecciones y en las del año 2011.

El exconsejero madrileño ha declarado este viernes nuevamente de forma voluntaria ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco de la trama Púnica. Durante su comparecencia de poco más de una hora, ha sido preguntado por las partes personadas en esta causa sobre la estructura de mando del PP de Madrid durante las campañas de las elecciones autonómicas del año 2007 y 2011.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, Granados ha asegurado que «el poder en la política» lo poseen los dirigentes que hacen «los nombramientos de los cargos». En este contexto, apuntaba que en el PP de Madrid mandaban obviamente «Esperanza Aguirre y especialmente Ignacio González». 

Posteriormente, era preguntado sobre el papel de la dimitida presidenta madrileña Cristina Cifuentes en el PP regional en esa época. Granados recordaba entonces que «Cifuentes era la responsable de política territorial y por tanto la número 3 del Partido Popular madrileño», tras la presidenta de la formación en la Comunidad y el secretario general del Partido.

En su declaración anterior del pasado mes de marzo, señalaba al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. Granados aludía a Prada tras hacer referencia a las facturas falsas o infladas de eventos de la Consejería de Justicia que dirigía.

El propio exdirigente popular sustituyó a Prada al frente de Justicia en 2008, después de que el primero impulsara el proyecto del Campus de la Justicia en Valdebebas. Granados y Prada fueron vicepresidentes de la Comunidad de Madrid junto a Ignacio González durante el mandato de Esperanza Aguirre. Además, el exdirigente popular aportaba documentación al juez.

Un mes después de su declaración, la Fiscalía Anticorrupción iniciaba diligencias sobre el proyecto del Campus de la Justicia por presuntos delitos de malversación y prevaricación, tras recibir la denuncia del Gobierno regional entonces presidido por Cristina Cifuentes.

La imagen de Cifuentes comenzó a verse dañada públicamente después de que Granados desvelara en su primera declaración voluntaria sobre la trama Púnica, la responsabilidad de la dirigente popular en la presunta financiación ilegal del PP al mantener en esa época una relación con el expresidente madrileño, Ignacio González.

Granados también aseguró ante el juez de Púnica que existía una «financiación paralela» del Partido Popular, al margen de las cuentas oficiales, que beneficiaba a la candidatura de Esperanza Aguirre.

«Si buscas venganza, cava dos fosas»

Francisco Granados valoraba a la salida de la Audiencia Nacional la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras el vídeo desvelado en exclusiva por OKDIARIO en el que era pillada robando dos botes de cremas antiedad de la marca Olay en un supermercado Eroski en 2011. «A mí me gusta mucho una frase. ‘Si buscas venganza, cava dos fosas’”, afirmaba categórico.

Granados aseguraba también que “no está nada contento”. “No me puedo alegrar, es un momento de profunda tristeza. Esta señora me ha insultado, pero esta situación me parece muy bochornosa”.

Posteriormente, descartaba cualquier “fuego amigo” que pudiera estar detrás de la publicación del vídeo: “No sabía de la existencia de este vídeo. Durante los Gobiernos regionales de Esperanza Aguirre, no habido familias. Esto responde a cuestiones personales”.

Lo último en España

Últimas noticias