Un granadino de 60 años, primera víctima identificada del atentado en Barcelona
Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), es uno de los fallecidos en el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona, cuando caminaba por la Rambla de la capital catalana junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina de esta última y su hijo menor de edad, que también fallecieron.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, el hombre, que había emigrado, mantenía el vínculo con el pueblo, de unos 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa, y cuyo Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario este viernes en que está previsto que se declaren tres días de luto oficial, que se suman al duelo nacional.
Fuentes municipales han explicado que López Rodríguez emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona, estando previsto, asimismo, que sus restos sean inhumados en la comunidad autónoma catalana.
Lo último en Cataluña
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
Últimas noticias
-
Resultado en directo del Atlético de Madrid – Barcelona | Cómo va la segunda parte y goles del partido de Champions League (1-2)
-
Dónde ver gratis el resultado en directo del Atlético de Madrid vs Barcelona en vivo online el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
El ruso Lavrov también está en China para verse con Xi, que dice a Sánchez que están «en el lado correcto de la Historia»
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho