González sobre Chacón: «Dejará hueco, la echaré de menos»

González-Chacón
Zapatero, Carme Chacón y González en un acto en 2008 (Foto: AFP).

El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado este domingo la muerte de Carme Chacón, de quien asegura que «dejará hueco» y a quien ha elogiado por su lucha en favor de la justicia social. «Me duele la muerte de Carmen. Por ella, por su hijo y por su madre. No es lo más común, pero es así como lo siento. Ella sabía por qué y su madre también», señala el ex líder socialista en un comunicado.

Y añade que siente su fallecimiento por perder su amistad y su cariño, pero también por «su compromiso con eso que define el socialismo democrático: la lucha por la justicia social». «La echaré de menos. Dejará hueco», concluye el expresidente del Gobierno.

Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado su desolación por la muerte de su compañera de partido.  «Desolado por la muerte de Carme. Un fuerte abrazo a su familia», ha escrito en su perfil de Twitter.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, por su parte, se ha declarado «absolutamente destrozado» tras conocer el fallecimiento de Chacón. «Absolutamente destrozado intentando confirmar las razones, desolados, algo que no se esperaba en absoluto, nos deja en una situación terrible», ha indicado en declaraciones a laSexta. Jiménez la ha calificado como «una compañera muy importante» que «ha sido vanguardia en muchas cosas».

Por su parte el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado emocionado a la exministra Chacón como una militante de «una sola pieza» y de «profundas convicciones», que deja a los socialistas catalanes «muy tristes».

«Hemos conocido la muerte de Carme Chacón, 46 años, madre de un hijo y sobre todo compañera y amiga, comprometida con nuestros ideales, que fue concejal, que fue ministra de Defensa… pero la recordaremos siempre como militante, como una persona con convicciones, con coraje, siempre defendiendo sus ideas y haciéndolo desde un proyecto colectivo, el de los socialistas», ha trasladado a los medios Iceta en una comparecencia con motivo del repentino fallecimiento de Chacón este domingo en Madrid.

Un Iceta compungido ha proseguido: «La recordamos cuando aspiró a la secretaria general del PSOE, como la primera mujer ministra de Defensa, pasando revista a las tropas embarazada del Miquel, la recordaremos siempre y para nosotros es un día de un gran dolor y pérdida y lo queremos compartir con todo el mundo».

 

Lo último en España

Últimas noticias