El golpista Josep Rull se reafirma tras salir de prisión: «Salgo con la cabeza bien alta»
Otro de los golpistas catalanes condenados por sedición sale de la cárcel para trabajar. En este caso se trata de Josep Rull, antiguo conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que trabajará en Mútua Terrasa.
El separatista ha salido de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a primera hora de la mañana, a pie y acompañado por su pareja, Meritxell Lluís. Él mismo ha informado de ello en su cuenta de Twitter personal.
En la publicación, Rull ha expresado que sale de la cárcel «con la cabeza bien alta» por el trabajo hecho y ha lamentado no hacerlo en libertad, pese a que ha recalcado que él se siente así.
«Hoy salgo de Lledoners con la cabeza bien alta por el trabajo hecho junto a muchos de vosotros. No salgo libre aún, aunque me siento. Libre de pensar, libre de escuchar y hablar, libre de compartir el deseo de vivir en un país libre. Gracias por vuestro calor. Seguimos», ha dicho en Twitter.
Avui surto de Lledoners amb el cap ben alt per la feina feta juntament amb tants de vosaltres. No surto lliure, encara, tot i que me’n sento. Lliure de pensar, lliure d’escoltar i parlar, lliure de compartir l’anhel de viure en un país lliure. Gràcies pel vostre escalf. Seguim. pic.twitter.com/TxWZMMUTdF
— Josep Rull i Andreu 🎗 (@joseprull) March 9, 2020
Rull podrá salir 12 horas al día para trabajar y hacer voluntariado, siendo junto al también ex conseller Jordi Turull los últimos presos del procés que faltaban en acogerse al artículo 100.2 del reglamento penitenciario.