El Gobierno coloca su logo sobre las vacunas del coronavirus y lo convierte en un acto de propaganda

Ver vídeo

El Gobierno de España ha aprovechado la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para presumir del hecho y convertirlo en todo un acto de propaganda. El Ejecutivo ha anunciado a bombo y platillo la recepción de las vacunas y ha colocado un cartel con su logo que cubre casi al completo los paquetes. Tras fotografiarlos, los ha mostrado en redes sociales desde distintas cuentas oficiales. Una imagen que contrasta con la de países como Francia, donde se ha dado protagonismo a la llegada de las vacunas sin colocarles ningún tipo de cartel del Gobierno francés.

«Última hora. Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra la Covid 19». Así ha informado el Gobierno de la llegada de los paquetes que contienen las vacunas para frenar el avance del virus en el país. El Ministerio de Sanidad ha aprovechado la ocasión para mostrar como un logro dicho momento a pesar de que la compra de las vacuna contra el coronavirus ha sido gestionada por la Comisión Europea y no por los miembros del Ejecutivo de Sánchez.

El mensaje ha sido también difundido a través de la cuenta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aunque ha elegido unos planos menos obvios, también ha mostrado la imagen en la que las cajas de la vacuna contra el coronavirus aparecen cubiertas del cartel propagandístico del Gobierno. «A las 07:29 horas de este sábado llegaban al almacén de Guadalajara las primeras vacunas contra el #COVID19. Tal y como está previsto, mañana comenzará la vacunación en España, de forma coordinada con el resto de Europa. Es el principio del fin de la pandemia», ha difundido Illa.

Comisión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este mismo sábado la llegada de las vacuna contra el coronavirus a todos sus estados miembros de la Unión Europea. Este domingo se pondrá en marcha la campaña de vacunación.»Estamos empezando a doblar la esquina de un año difícil. Hoy es el día de la llegada y mañana comenzará la campaña de vacunación. La vacuna contra la COVID-19 ha sido suministrada a todos los países de la UE, y la gente comenzará a recibirla en Atenas, Helsinki, Sofía… Esta campaña va a ser un conmovedor momento de unidad», ha comunicado a través de su cuenta de Twitter.

En el caso de España, las primeras dosis de la vacuna frente al coronavirus desarrolladas por la compañía Pfizer ya han llegado a España y se encuentran en un almacén de Guadalajara desde donde se repartirán en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar mañana la vacunación, tal y como afirma el ministro Salvador Illa.

Reacción en las redes

Las redes sociales no han tardado en recaer en el acto de propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez. Algunos les han afeado, incluso, que a pesar de que la vacuna tiene que estar almacenada a muy bajas temperaturas, el Gobierno haya colocado algunas cajas fuera de los espacios específicos para fotografiarlas.

Otros han modificado la imagen para colocarle una pegatina de la Unión Europea y asimilarse más a los gestores de la llegada de la vacuna al país.

Además, los usuarios han comparado las fotografías difundidas por otros países como Francia y las realizadas por el Gobierno de España. Las del país vecino no contaban con ningún cartel propagandístico.

Lo último en España

Últimas noticias