El gobierno de Cifuentes tacha de «infantil» a Aguado y sitúa el cumplimiento del pacto en un 96%

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Foto: Alberto Cuéllar PP Madrid).

El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado de «infantilismo» la contradicción de Ignacio Aguado al situar en un 40% el cumplimiento del pacto de investidura, cuando en enero habló del 90%.

El número dos de Cristina Cifuentes ha señalado en OndaCero la «incongruencia» que hace Aguado al rebajar casi a la mitad, cinco meses después, el grado de cumplimiento.

Según ha podido saber OKDIARIO, desde el gobierno de la región han valorado que «en los últimos seis meses que han pasado desde la última reunión de seguimiento del acuerdo de investidura con Ciudadanos, el Gobierno ha seguido trabajando, por lo que el grado de cumplimiento del acuerdo es mayor que en diciembre. Y, por supuesto, mucho mejor de lo que dice ahora el portavoz de Ciudadanos».

A falta de un día para que se celebre otra reunión entre Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes para hacer un nuevo seguimiento del pacto, el gobierno autonómico sitúa en un 96,1% el grado de cumplimiento.

En concreto, el equipo de Cifuentes ha analizado que las iniciativas ya cumplidas son un 68,4%, las medidas en desarrollo un 27,6%, y las pendiente de iniciar un 4%.

Lo último en España

Últimas noticias