Girauta (C’s) reitera que no caben matices a sus condiciones y sólo hay que firmar

girauta-cs
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta (Foto: Efe)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha reiterado que «no caben los matices» en las condiciones que su partido exige al PP para empezar a negociar su apoyo a la investidura del presidente Mariano Rajoy, y que lo único que hay que hacer es suscribirlas, algo que, según destaca, hasta el propio jefe del Ejecutivo ha entendido «a la primera».

«En las cuestiones que tienen que ver con pacto anticorrupción no caben los matices. Todos los matices de mundo caben después, en la negociación que se puede abrir si se suscribe eso», ha manifestado el dirigente de la formación naranja en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Así, ha reiterado que desde Ciudadanos han sido «claros» al decir que lo primero es que el PP firme ése «marco de anticorrupción previo», que consiste en seis condiciones de «regeneración» y en fijar una fecha para la investidura.

La cosa es sencilla

«La cosa es bastante sencilla, de hecho es tan sencilla que el propio presidente del Gobierno en funciones lo entendió a la primera», ha añadido Girauta, para después recordar que hace una semana Rajoy escribió en Twitter un mensaje en el que aseguró que iba a someter a aprobación las exigencias de Ciudadanos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

En este sentido, ha dicho esperar que tras la reunión de este jueves entre Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se aclare la posición del PP ante las medidas de «regeneración», después de que en la reunión del órgano del PP ni siquiera se debatieran dichas medidas.

«Hay que constatar y ver si existe algún procedimiento específico en el PP, si utilizan y ponen nombres a las cosas que no son los mismos que ponemos nosotros… hoy lo sabremos», ha ironizado.

Lo último en España

Últimas noticias