Génova desplegará a su cúpula en las protestas de la Policía por la ley del terrorismo callejero

ley de pandemias
El líder del PP, Pablo Casado.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular se volcará en las concentraciones en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en protesta por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno de PSOE y Podemos.

El presidente del PP, Pablo Casado, acudirá a la gran manifestación que tendrá lugar el sábado en Madrid. Pero los populares enviarán además una representación de primer nivel a todos los actos en territorio nacional, convocados para este miércoles en delegaciones y subdelegaciones de Gobierno. En todas ellas, confirman fuentes de Génova, «habrá representación del partido».

Así, el miércoles, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, estará en Barcelona; Antonio González Terol (Territorial) en Zaragoza, Pablo Montesinos (Comunicación) en Málaga, Jaime de Olano (Participación) en Luego y Belén Hoyo (presidenta del Comité Electoral del PP), en Valencia. Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, estará en Madrid.

«Estaremos en las manifestaciones para rechazar la reforma de la Ley de seguridad. Si se aprueba la recurriremos al Constitucional y en cuanto gobernemos la derogaremos. Es una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad», afirman fuentes de la dirección.

Por otro lado, el PP estará también presente en las movilizaciones convocadas por el sector del campo, para este miércoles, frente al Ministerio de Agricultura.

Como informó OKDIARIO, Casado pretende impulsar su «gobierno en la sombra» para reforzar su trabajo de oposición y lanzar su proyecto de alternativa a Pedro Sánchez.

Así, en los próximos meses, conscientes del enorme descontento social con las políticas del «desgobierno» socialcomunista, los populares reforzarán su labor de oposición en varios frentes: en el Congreso de los Diputados, rebatiendo por medio de iniciativas -proposiciones de ley y no de ley- las medidas de Sánchez; en la calle, apoyando y participando en las movilizaciones de los colectivos afectados por la crisis económica y social y, finalmente, manteniendo reuniones sectoriales para ir vertebrando el programa de Gobierno. Es la respuesta del principal partido de la oposición a lo que ya han dado en llamar el «tsunami social» de Pedro Sánchez. La idea, explican desde Génova, es «sectorializar» el trabajo de oposición.

Para impulsarla, Casado lleva tiempo rodeándose de un equipo de expertos y colaboradores por distintas áreas temáticas y dando especial protagonismo a sus vicesecretarios, cada uno de ellos encargado de los diferentes frentes críticos de las políticas de Sánchez y que han ido adquiriendo cada vez más peso ante la opinión pública.

Lo último en España

Últimas noticias