La genial respuesta de un tuitero a Rufián: «Los catalanes están secuestrados, os habéis apropiado de las calles»

ERC
Gabriel Rufián, diputado de ERC @Twitter

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha celebrado la Diada este miércoles, una fiesta que, según ha espetado Carlos Carrizosa, dirigente de Ciudadanos en Cataluña, es «la fiesta privada del separatismo». En un tuit, el dirigente de ERC ha comentado que «Pedro Sánchez dice que ojalá una Diada de todos los catalanes. Tiene razón. Falta gente. Faltan las presas, presos, exiliadas y exiliados políticos para su vergüenza». Palabras de Rufián en alusión a los golpistas catalanes

El tuit de Rufián, que no ha tardado en tener decenas de respuestas, ha recibido una genial respuesta por parte de uno de los usuarios de la red social: «Falta la mitad de catalanes que está secuestrada en casa porque los independentistas se apropian de fiestas, calles, ayuntamientos y todo lo que debería ser público se convierte en independentista. Esto pasa Gabriel».

De la misma opinión es Carrizosa, dirigente de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, quien ha pedido, además, que haya en «elecciones autonómicas anticipadas» porque «no podemos seguir así con este aquelarre independentista». Ha pedido también que se den las explicaciones pertinentes sobre «lo que ha costado esta Diada». «Queremos una fiesta que nos represente a todos», ha aseverado.

Ciudadanos cree que esta Diada «se trata de una fiesta privada» del separatismo. También ha criticado Carrizosa que los Mossos hayan identificado a los ciudadanos que han puesto el himno de España: «No se puede usar a la policía autonómica para perseguir a los que usan el himno de su país».

Estrepitoso fracaso de la Diada: 1,2 millones menos que en 2014

Estrepitoso fracaso de la manifestación de la Diada organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Apenas 600.000 personas han acudido al llamamiento del brazo civil del separatismo, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona. Son 400.000 personas menos que el año pasado. Y 1,2 millones menos que las que salieron en la calle en 2014, bajo el reclamo de la primera consulta ilegal del 9-N, siempre según datos oficiales de la policía barcelonesa.

La Diada de este año llegaba en medio de una fuerte división entre las fuerzas que el 1-O de 2017 propiciaron el golpe contra la Constitución. Hasta el punto de que la ANC decidió no reservar un espacio de invitados para los políticos del arco separatista, a los que acusa de falta de unidad y determinación para hacer efectiva la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias