García-Margallo avisa: «O el PP está en el Gobierno o vamos a terceras elecciones»

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: EFE)

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que «o el Partido Popular está en el Gobierno o vamos a terceras elecciones» y ha añadido que los desafíos y reformas que España tiene por delante requieren de una «conjunción constitucionalista de los tres partidos».

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, al ser preguntado por la formación de Gobierno tras las elecciones generales del pasado 26 de junio. «Hay dos opciones: O el PP está en el Gobierno o vamos a terceras elecciones», ha señalado el jefe de la diplomacia española.

Se ha referido a los desafíos que España va a afrontar en los próximos cuatro años -entre los que ha citado la amenaza yihadista, la situación en el Mediterráneo, el brexit, la desaceleración económica mundial y el desafío catalán- y a las reformas que debe abordar, como la administrativa, la fiscal, la financiación de las comunidades o la lucha contra la corrupción.

«Esto requiere un Gobierno con un apoyo parlamentario extraordinariamente sólido», ha subrayado, antes de asegurar que «la buena noticia» del resultado electoral es que obliga a dialogar.

García-Margallo ha señalado que el futuro de España hay que abordarlo «con patriotismo y altura de miras» y ha agregado que en esa «conjunción constitucionalista, el PSOE es imprescindible».

Lo último en España

Últimas noticias