García Egea: los Consejos de Ministros son los «viernes negros» por «antisociales»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convertir los Consejos de Ministros en "viernes negros" para "intentar maquillar su nefasta gestión". En su opinión, "realmente son los viernes antisociales" porque generan "gasto futuro".

García Egea: los Consejos de Ministros son los «viernes negros» por «antisociales»
Teodoro garcia egea2

Teodoro García Egea se ha pronunciado un día después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado las peticiones del PP y de Ciudadanos de suspender, hasta las elecciones generales del 28 de abril, las ruedas de prensa posteriores a las reuniones semanales del Consejo de Ministros.

García Egea ha admitido que la Junta Electoral argumenta que «no se puede suspender de forma preventiva» las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, pero «advierte al Gobierno de la importancia de que el Consejo sea una institución objetiva y no partidista».

«Parece que la intención del Gobierno es seguir aprobando cuestiones que puedan entrar en vigor en 2020. Fíjese la extraordinaria y urgente necesidad, como si fuera un programa electoral», ha ironizado.

«Propaganda electoral»

Tras insistir que más que viernes «sociales» son viernes «antisociales» porque incluyen medidas que el Gobierno no va a poder pagar, ha señalado además que son Consejos de Ministros dedicados a hacer «propaganda electoral» para «mayor gloria del Gobierno de España» y para «engañar a los españoles».

En este punto, el secretario general del PP ha indicado que Sánchez debería haber planteado sus medidas sociales en los meses previos de la legislatura, en la que «la prioridad era el relator» y no la «conciliación».

«¿Por qué ha esperado a este momento?», se ha preguntado, para preguntar a Sánchez de dónde va a «sacar el dinero para financiar sus medidas» cuando no ha logrado aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por todo ello, ha criticado que ahora quiera «compensar» lo que no ha hecho en estos meses. «Creo que los españoles le tienen suficientemente calado para que ahora venga a decirnos que son viernes sociales. Son viernes negros en los que va a intentar maquillar la nefasta gestión de estos nueve meses», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias