Gamarra sobre Vox: «Se ha convertido en el socio invisible que Sánchez e Iglesias necesitan»

Ver vídeo

La portavoz en el Congreso del Partido Popular ha criticado este viernes a Vox a propósito de la moción de censura que presentaron los de Santiago Abascal a Pedro Sánchez. Para Cuca Gamarra, Vox «se ha convertido en el socio invisible que Sánchez e Iglesias necesitan para seguir en la Moncloa».

Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño en donde ha querido hacer una valoración sobre la postura del PP de ayer ante la moción de censura presentada por Abascal. En este sentido, ha indicado, la decisión del PP fue un «no a Sánchez, a Iglesias, a sus socios visibles pero también a su socio invisible que fue Vox» porque «mientras no estemos unidos desde el centro derecha, no será posible llegar a la Moncloa y, por tanto, cambiar el futuro de nuestro país».

«No se trata de unir partidos, sino de unir españoles», ha afirmado Gamarra y en este proyecto «cabe mucha gente». En este sentido, ha afirmado, «tenemos máximo respeto por los votantes de otros partidos pero tenemos que ser todos conscientes de que solo desde la unidad es desde donde conseguiremos ser la alternativa que cambie al gobierno de España».

Gamarra ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE tienen «la pelota en su tejado» para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ha recalcado que no se trata de «detener el reloj» sino de «renunciar y retirar» la reforma exprés que registraron el Grupo Socialista y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria en la negociación del Consejo.

«Las condiciones del PP, somos serios y muy predecibles, siguen siendo exactamente las mismas», ha señalado Gamarra en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, después de que sus requisitos para sentarse a negociar pasen por retirar esa reforma, excluir a Podemos del proceso y despolitizar la Justicia.

La dirigente del PP ha afirmado que, aunque Sánchez dijo en la tribuna del Congreso que «para el reloj» de esa reforma judicial, «lo que tiene que hacer es renunciar y retirar esa reforma, que es una cuestión también muy distinta».

«Los matices aquí son importantes, sobre todo cuando se trata de Pedro Sánchez, que es un artista en el arte del trilerismo y engañarnos a todos», ha advertido Gamarra, que ha insistido en que se mantienen las tres condiciones que su partido ha puesto encima de la mesa.

Lo último en España

Últimas noticias