Ayuntamiento de Galapagar

Galapagar instala cámaras de seguridad tras la falta de guardias civiles por la llegada de Iglesias

Seis nuevas cámaras de vídeo vigilancias se suman a un total de 82 en Galapagar. La llegada de Pablo Iglesias e Irene Montero al municipio supone que los guardias civiles destinados a la localidad no pueden más que cubrir el puesto de seguridad estática.

Galapagar instala cámaras de seguridad tras la falta de guardias civiles por la llegada de Iglesias
Cámaras de seguridad en Galapagar.

Galapagar ya tiene 82 cámaras de seguridad. La corporación local dirigida por Daniel Pérez ha declarado la guerra a los actos vandálicos que están ocurriendo tras la llegada de Pablo Iglesias e Irene Montero. Destrozos con pintadas, robos de coches e incluso un secuestro express han sido algunos de los tristes sucesos acaecidos en la localidad en las últimas semanas.

El concejal de Seguridad, Borja Luján, ha anunciado este martes la incorporación de seis nuevas cámaras, una inversión que supone 13.000 euros. Ya está cubierto el centro de la localidad y las urbanizaciones. Las últimos dispositivos adquiridos se pondrán en las urbanizaciones El Congosto, Residencia Europa, Colonia España, La Cerquilla y Monte Ana. Además de una sexta cámara para el centro urbano, en la plaza de Victorino Martín.

En septiembre, después de la llegada de los dirigentes de Podemos, ya añadieron 5 cámaras. Tres de ellas fijas instaladas en los ángulos de la nueva Casa del Mayor, una cuarta en la fachada principal del Consistorio y una última en los soportales del edificio. Una de ellas es DOMO y, por tanto, puede girar y cubrir todos los recodos.

«En total son ya 82 las cámaras disponibles en la localidad para seguir velando por la seguridad de los vecinos, gracias a este sistema que ofrece un importante efecto disuasorio», informa el edil Luján.

Se trata de una técnica que ya conocen bien los líderes del partido morado. Como desveló OKDIARIO, la pareja ha instalado más de una decena en su vivienda para cubrir todos los ángulos en una suerte de Gran Hermano.

Cámaras de seguridad en el chalet de Iglesias y Montero. (Fotos. OKDIARIO)

El concejal asegura que las cámaras funcionan. Además de su carácter disuasorio, han servido para pillar infraganti a grafiteros. El pasado mes de diciembre se ‘cazó’ a un joven que ‘firmó’ en las paredes del Ayuntamiento. Con las grabaciones, la Policía Local ha podido identificar al tipo e imponerle una multa de 700 euros. Cada campaña de limpiar grafitis, además, cuesta 15.000 euros.

Reunión con Interior

Pese al esfuerzo del Ayuntamiento por paliar el déficit de seguridad que produce que Iglesias y Montero acaparen a los efectivos de la Benemérita, no es suficiente.

El alcalde, Daniel Pérez, ha solicitado una reunión urgente con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, para exigir que se cubran los guardias civiles que están centrados en el chalet de los de Podemos y ya no patrullan por todo el municipio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por OKDIARIO informan que la reunión será «en breve». Explican que el dispositivo para vigilar el célebre chalet no lo deciden ellos, sino la secretaria de Estado de Seguridad y, por ahora, no pueden determinar si se van a poder cumplir los deseos del regidor galapageño y asignar más agentes.

Lo último en España

Últimas noticias