Ayuntamiento de Galapagar

Hasta Podemos Galapagar pide más policía al quedar la Guardia Civil para el chalet de Iglesias

La concejal de Galapagar en Común-IU (marca blanca de Unidos Podemos en la localidad) ha emprendido una campaña para solicitar al Ayuntamiento más seguridad.

Ver vídeo

La llegada de Pablo Iglesias e Irene Montero al ya célebre municipio de la sierra norte madrileña ha supuesto problemas de seguridad para el resto de los vecinos. La preocupación es tal que hasta Galapagar en Común (IU) y Cambiemos Galapagar (Unidos Podemos) está demandando más agentes de policía.

En las últimas semanas ha habido varios robos e incluso un secuestro exprés de menores a punta de navaja y bajo amenaza de violación. Esto se debe a que los efectivos de la Guardia Civil están, en gran parte, centrados en la vigilancia estática del domicilio de los líderes de Podemos.

El Ayuntamiento galapagueño, gobernado por el PP, ya anunció la semana pasada la incorporación inmediata de nueve policías municipales y cuatro coches de patrullaje nuevos. Aún así, a Galapagar en Común-IU no le satisface la medida y quiere más efectivos.

«Tenemos miedo»

En unas declaraciones que ha compartido en sus redes sociales la portavoz de IU, Celia Martell, afirma que «hay miedo de vivir en Galapagar». «Los policías han insistido muchas veces que durante el día solo hay disponible una patrulla de policía local y otra de Guardia Civil. Esto sucedía antes de la llegada de Pablo», expresa para dejar caer que ahora la situación ha empeorado ya que la Benemérita se centra en el chalet de los dirigentes morados y ya el alcalde ha pedido refuerzos al Ministerio del Interior.

Habrá tres coches patrulla y un todoterreno patrulla nuevos en Galapagar. (Foto. Galapagar)

«Los policías llevan un año manifestándose, se están yendo de Galapagar. Entonces, la publicidad de esta situación está generando inseguridad pero realmente no hay policía suficiente para atender todas las necesidades que tenemos», lamenta Martell. «Han aumentado los robos y en los dos últimos trimestres de los que tenemos datos, Galapagar es el municipio donde más ha crecido la inseguridad, donde más han aumentado los delitos. Tenemos una situación muy complicada», agrega.

La edil destaca que, junto a Cambiemos Galapagar (formación también vinculada a Unidos Podemos), ha pedido la comparecencia en el Pleno de Borja Luján Lago, cuarto teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transporte y Presidencia. «Me hubiera gustado que fuera el alcalde ya que él tiene muchas veces la responsabilidad. En asamblea vamos a ver qué preguntas hacer al concejal. Vamos a pedir que se tomen cartas en el asunto», pide la concejal.

«Situación desesperante»

Martell tacha la situación de «desesperante, tanto para la policía, como para la ciudadanía». «Nos da miedo vivir en Galapagar. Los vecinos, ya no solo cierran las puertas, sino que tienen miedo de abrir la puerta a los vecinos», explica la portavoz.

«Los agentes están pendientes de delitos mayores y, por ejemplo, ya no pueden atender si hay coches mal aparcados», afirma. «Están pasando muchas cosas: caballos sueltos, incendios… y no hay personal suficiente», critica la concejal.

Lo último en España

Últimas noticias