Adoctrinamiento en Cataluña

Fnac y Amazon venden un libro infantil que anima a «no dar ni un paso atrás» en la independencia

Libro infantil
Portada del libro infantil 'L'1 d’Octubre explicat a la menuda' (El 1 de octubre explicado a la pequeña)
Gonzaga Durán

La empresas de Fnac y Amazon venden un libro infantil en el que se cuentan falacias sobre lo que ocurrió durante el referéndum ilegal del 1-O y anima a «no dar ni un paso atrás» en la independencia de Cataluña. «El 1 de octubre hubo más de mil heridos por culpa de la Policía española» y «el Gobierno español no ha aceptado el resultado y ha empezado a perseguir a los organizadores», son algunos relatos que se cuentan en el libro para tratar de manipular a los niños pequeños.

‘L’1 d’Octubre explicat a la menuda’ (El 1 de octubre explicado a los niños) es el nombre de esta publicación distribuida por la editorial Ediciones Sidillà, con sede en el municipio de Besalú (Gerona). Adrià Pujol Cruells y Marta R. Gustems son sus autores. Pujol se encarga de los textos, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Gustems.

«El 1 de octubre hubo más de mil heridos por culpa de la Policía española. Abuelos y abuelas que votarían que sí o que votarían que no, simpatizantes de partidos políticos diferentes, gente de todo tipo terminaron en el hospital», señala el libro en la página 18. En la siguiente se afirma que «la violencia de la policía hacía muchos años que no se veía en Cataluña. Ventanas rotas, puertas reventada, gente apaleada…». Estas palabras están ilustradas por una mujer en el suelo siendo arrastrada por efectivos de la Policía Nacional.

Interior de las páginas del libro infantil separatista

«El Govern ha acabado en el exilio»

En páginas siguiente, también se arremete contra el Gobierno español, al que se le acusa de «perseguir a los organizadores» del referéndum ilegal. «El Gobierno español no ha aceptado el resultado y ha empezado a perseguir a los organizadores. Parte del gobierno catalán ha acabado en el exilio y muchos implicados en el referéndum están denunciados», se afirma en la página 22. La imagen que ilustra este alegato es una persona detenida y escoltada por policías.

Interior de las páginas del libro infantil separatista

El está dirigido a niños menores de seis años. Prueba de ello es que los menores son también protagonistas del libro, y aparecen ilustrados hombros de sus padres portando ‘esteladas’ en un ambiente festivo. «Se quería saber si la mayoría deseaba que Cataluña fuera un país independiente, o si, por el contrario, prefería que Cataluña forma parte de otro país, España», se dice en otro momento.

Interior de las páginas del libro infantil separatista

La ha sido promocionada en varios medios catalanes afines al separatismo.  Las tiendas de Fnac lo venden a través de su página web. La multinacional de Amazon lo incluye en su opción de Prime para que llegue antes el pedido.

Promoción del libro con la ANC

Sus autores, Adrià Pujol Cruells y Marta R. Gustems, acudieron el pasado 16 de junio a un acto de la entidad separatista ANC, cuya finalidad era apoyar a los golpistas encarcelados. El evento tuvo lugar en la localidad de Pla de l’Estany (Gerona), donde ambos hicieron promoción de ‘El 1 de octubre explicado a los niños’.

Acto organizado por la ANC al que asistieron los autores del libro

Lo último en España

Últimas noticias