Sotomayor, candidato de Podemos, promete crear 131 «playas» en Madrid
El ex atleta de Podemos empieza tropezando: miente al decir que se han cerrado canchas en Madrid
Otro resbalón del candidato de Podemos contra Almeida: cree que «La Latina» es un distrito
El candidato de Podemos en la ciudad de Madrid llama «terrorista sanitaria» a Ayuso
Aunque sean sin arena y con el mar un poco lejos, el gran fichaje podemita para Madrid, el atleta Roberto Sotomayor, candidato de Podemos-IU-Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, quiere una «playa» a cada uno de los 131 barrios de Madrid. Se trata de una iniciativa similar a la llevada a cabo en Alcorcón que consiste en parques con árboles, sombras y juegos acuáticos.
Otra de las propuestas del candidato es que el Ayuntamiento facilite crema solar gratuita a sus trabajadores.
Así lo ha expuesto en un acto del partido, donde ha estado la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, centrado en medidas para combatir el calor justamente en la semana en la que la Península pulveriza récords rozando los 39 grados en Córdoba.
Otra gran idea del candidato morado es prohibir que el personal municipal trabaje de 12 a 18 horas durante las olas de calor o cuando la temperatura supere los 35 grados.
Según recogen los morados en un comunicado, todos los trabajadores deberán tener un equipamiento y una vestimenta adecuada a la situación de altas temperaturas, a cargo de la empresa o la administración y deberán ofrecer crema solar gratuita y acceso a agua potable.
«Necesitamos ciudades seguras contra el calor y refugios climáticos, lugares donde puedan acceder los vecinos y vecinas que quieran durante las peores horas del día», ha recalcado Sotomayor, quien considera también «indispensable» poner en centros educativos aire acondicionado, sombras en el patio, para adaptar las aulas a la «emergencia climática». Podemos propone, además, prohibir la «tala indiscriminada» de árboles y plantar ejemplares en el 30% de la superficie urbana de Madrid.
Podemos aboga por crear una red de «refugios climáticos» usando centros culturales y bibliotecas, donde se priorice sobre todo a personas sin hogar y que padezcan problemas de infravivienda, con ventilación adecuada y el deber de otorgar hidratación de forma gratuita.
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha presentado, en vísperas de las elecciones al 28M, este plan de acción ante la sequía y el cambio climático junto al portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, y los candidatos a la región de Murcia, María Marín, al Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, y al Consistorio de Madrid, Roberto Sotomayor.
Podemos defiende reducir el consumo de agua ante episodios de sequía de forma «justa» que blinde el consumo poblacional y el acceso a los pequeños y medianos productores del sector primario mientras que plantea moratorias de agua a la macrogranjas y a la agroindustria, como los «regadíos hiperintensivos».
Lo último en España
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Desfile Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué día es, horario y recorrido
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
La palabra de cinco letras que solo conocen en el País Vasco y se escucha en las sidrerías: el significado y qué tienes que hacer
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Djokovic hoy, en directo online | Dónde ver la final del Open de Australia 2026 en vivo gratis
-
Djokovic recurre a sus viejas tretas: abandona la pista tras caer 6-2 en el segundo set ante Alcaraz
-
La organización del Open de Australia cerró el techo para ayudar a Djokovic en la final contra Alcaraz
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
-
La artista que rechazó un Grammy: quién es, por qué no lo quiso y qué le pasó