Podemos

El candidato de Podemos en la ciudad de Madrid llama «terrorista sanitaria» a Ayuso

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha tachado de «terrorista sanitaria» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este ataque se produce un día después de la manifestación realizada en Madrid por la izquierda con el pretexto de defender la sanidad pública.

«Desde el Ayuntamiento vamos descongestionar las listas de espera de la sanidad pública a la que nos ha abocado la señora Ayuso, que no es ni más ni menos que una terrorista sanitaria. Lo vuelvo a repetir porque lo que está haciendo es eso. Y no sólo lo digo yo, lo dijeron miles y miles de ciudadanos que salieron a defender la sanidad pública», ha afirmado Sotomayor este lunes durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz de Madrid.

A este evento han acudido también otros dirigentes de la formación morada como la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge; el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y la portavoz nacional de Podemos, Alejandra Jacinto.

Roberto Sotomayor se ha comprometido, en caso de que salga elegido alcalde en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, a contratar a 1.200 psicólogos, como respuesta a la acción de la «terrorista sanitaria» Isabel Díaz Ayuso.

El candidato podemita ha recalcado que el suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes. Contra esto, propone la contratación de 1.200 psicólogos, «el doble de la media de la UE» dentro de una medida de «sentido común». También ha ofrecido implementar un plan de salud mental y de atención temprana en los centros educativos.

«Es un ganador»

Ione Belarra ha asegurado que Roberto Sotomayor es la persona necesaria para «ganar» el Consistorio al actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en las próximas elecciones municipales. La ministra podemita ha destacado su «valentía». «Es la persona que necesitamos para ganar la Alcaldía de Madrid, es una persona acostumbrada en convertir en posible lo que todo el mundo dice que es imposible. Es un ganador de los mejores», ha señalado.

«Roberto Sotomayor usa su visibilidad de deportistas para combatir la proliferación de las casas de apuestas, uno de los cánceres de Madrid», ha apostillado.

Belarra ha indicado también que el candidato podemita es la persona que necesitan para «ganar» el Ayuntamiento de Madrid y la diferencia que marca respecto al resto de candidatos es su «valentía» para llevar a la práctica las propuestas de su espacio político, que son las «mejores». «Nuestros adversarios reconocerán que lo que decimos, lo cumplimos», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias