Sociedad
Previsión del tiempo

El tiempo da un vuelco en el País Vasco: AEMET prevé un fenómeno inusual en las próximas horas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET prevé un fenómeno inusual en las próximas horas que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días en los que todo puede ser posible. Vivimos un invierno de esos que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia en el que esta recta final puede estar marcada por los cambios que serán los que nos afectarán de lleno.

El País Vasco será una de las zonas más afectadas por este fenómeno poco común que afectará a gran parte de la península. En estos días en los que todo puede ser posible, un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. De la mano de algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca. Será el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial. Los expertos de la AEMET no dudan en apostar claramente por un cambio que puede acabar marcando esta previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

El País Vasco sufre un vuelco en el tiempo

Un vuelco en el tiempo ha llegado de una forma que quizás nunca hubiéramos imaginado. Es hora de saber qué puede pasar en estos días en los que la situación puede ir cambiando por momentos. Habrá llegado el momento de conocer en primera persona qué es lo que está a punto de pasar.

Un giro radical que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. En estos días en los que el tiempo puede ser un claro protagonista de una serie de elementos que serán los que nos afectarán de lleno. Son días de aprovechar cada uno de los elementos que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno.

El País Vasco puede acabar convirtiéndose en algo realmente sorprendente, una situación que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada. Un giro radical en el tiempo que puede convertirse en la antesala de algo más.

El tiempo puede acabar convirtiéndose en el claro protagonista de una zona de España que puede ser clave. De este invierno nos podemos esperar cualquier cosa, incluso un giro radical que sin duda alguna tendremos que afrontar en breve.

Un fenómeno inusual llega las próximas horas al País Vasco

El País Vasco se prepara para un fenómeno poco común que este invierno vamos a tener que afrontar, de tal forma que nos costará creer lo que está a punto de pasar en esta zona del país. Desde la AEMET no dudan en lanzar una alerta en la que se pide precaución.

Tal y como explican en su página web: «Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la mañana. Brumas de madrugada sin descartar algún banco de niebla disperso en zonas altas del interior. No se descarta lluvia débil dispersa por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso que podría ser localmente notable el interior de las provincias litorales. Viento del sur, flojo en el interior acompañado de alguna racha fuerte a últimas horas en zonas altas y moderado en el litoral». Las alertas estarán activadas por un fenómeno de lo más inusual: «Temperaturas máximas en ascenso localmente notable en zonas bajas del interior de las provincias litorales».

La previsión para España no es mucho mejor: «Se espera que el acercamiento de las altas presiones provoque una estabilización, salvo en el noroeste peninsular, que quedará bajo un flujo atlántico. Cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad noroeste, nubosos en el resto y tendiendo a despejar, salvo nubosidad alta. Se esperan precipitaciones en el noroeste y oeste del Sistema Central, sin descartar que sean persistentes en el oeste de Galicia. En el resto de la mitad noroeste y en el norte de Baleares no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en las islas occidentales.

Brumas y nieblas matinales en zonas de la vertiente atlántica, más persistentes en áreas de montaña del noroeste.

Temperaturas máximas en ascenso, salvo ligeros descensos en el oeste de depresiones de la meseta sur y Guadalquivir. El ascenso podrá ser notable en el Cantábrico, alto Ebro y en montañas del norte. Pocos cambios en Baleares. Mínimas en ascenso en Galicia, y en el resto en ligero descenso, más acusado en Baleares y depresiones del noreste. En Canarias, pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas. Heladas moderadas en Pirineos, débiles en zonas de montaña y aledañas de la meseta y en las sierras del sudeste».

Siguiendo con la misma previsión: «Viento del suroeste moderado en el noroeste y la meseta norte, con rachas muy fuertes en zonas expuestas de Galicia y la Cordillera Cantábrica. En el nordeste, predominio de la componente oeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas de Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, tendiendo a amainar. Viento flojo en la meseta sur y en Andalucía. Soplará moderado de sur con intervalos de fuerte en litorales cantábricos, del oeste en Alborán y del noroeste en el resto del área mediterránea, rolando a suroeste. En Canarias, viento del nordeste moderado».