Festival de frivolidad de Yolanda Díaz: no para de reírse en su visita a zonas incendiadas de Lugo

Ver vídeo

A veces, la naturalidad, no es la mejor aliada de los políticos, porque puede resultar una frivolidad. Como le ha ocurrido este jueves a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuya risa ha resultado ofensiva al visitar la zona arrasada por los incendios en la sierra lucense de O Courel. Yolanda Díaz ha querido presentar en su tierra, Galicia, su plataforma Sumar, en un acto político que ha tenido también una parte más social, al querer visitar la zona afectada por un terrible incendio este verano.

Pero parece que Yolanda Díaz no ha sabido cambiar de chip entre ambos contextos y se ve en las imágenes que acompañan esta noticia donde no ha parado de reír y de estar como ajena a la situación. En un momento se ve cómo se abraza al actor Óliver Laxe, sin dejar de sonreír y reírse durante el recorrido por la zona.

En otro momento, mientras uno de los asistentes al acto habla de los árboles de la zona mirando hacia el horizonte desde lo que parece una pequeña loma, Yolanda Díaz no deja de mover la cabeza de un lado para otro, sin parar de sonreír. Es más, muestra su sorpresa y su alegría de que en la visita y en el acto les acompañe Óliver Laxe.

Yolanda Díaz, en el acto de presentación de Sumar, ha dicho que quiere demostrar que se puede vivir en un rural vivo y que puede existir un rural con vida y, para ello, ha buscado dar voz y escuchar a quienes residen y cuidan el entorno interior de Galicia y también del resto del territorio en lo que se conoce como la España vaciada.

A estos lugares del país con menos habitantes, Díaz les ha propuesto un gran pacto y un nuevo contrato social entre el rural y lo urbano que permita cambiar el modelo productivo actual y de empleo y futuro a todos los rincones del país.

Para ello, Díaz y el equipo de Sumar se han desplazado a la Sierra de O Courel (Lugo), una de las zonas más afectadas por los incendios de este verano y declarada zona catastrófica por el Gobierno, con el objetivo de escuchar a la gente que vive aquí y que ha sufrido los incendios y a quienes a su vez generan actividad, trabajo y que significan una auténtica salvaguarda para el entorno.

Lo último en España

Últimas noticias