La ‘feminista’ Montero calla cuando Rufián justifica la paliza a las mujeres de los dos guardias civiles en Alsasua

Gabriel Rufián
Gabriel Rufian. EP

Las feministas Irene Montero, número 2 de Podemos, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda del gobierno socialista, callaron cuando Gabriel Rufián tildaba de «pelea de bar» la paliza que dieron los abertzales de Alsasua a dos guardias civiles y sus mujeres.

Uno de los momentos de mayor tensión en el debate ‘a seis’ de RTVE se produjo cuando el representante de ERC quiso transmitir su solidaridad con los violentos condenados por dar una paliza a dos agentes de la Benemérita en Alsasua. Las representantes de PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y Ciudadanos, Inés Arrimadas, pusieron el grito en el cielo contra Rufián ya que justificaba la paliza dada no sólo a los agentes, sino también a las mujeres de éstos.

En ese momento, Álvarez de Toledo y Arrimadas afearon a Rufián su defensa de los violentos que fueron condenados a penas de prisión. Al mismo tiempo, Irene Montero y María Jesús Montero callaban. Actitud que tanto la representante del PP como la de C’s se encargaron de recordarles que una cosa es defender la causa feminista y otra, bien distinta, es justifican que se pueda dar una paliza a dos mujeres, por el simple hecho de ser las parejas de dos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Cuponazo vasco

Ciudadanos y el PNV se han enganchado esta noche en el Debate a cuatro organizado por TVE por las elecciones generales a cuenta del Cupo vasco, el ‘cuponazo’ según lo llama el partido naranja y que hoy ha defendido el grupo nacionalista argumentando que si Euskadi tiene más renta es porque gasta «bien».

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido apuesta por la igualdad también entre territorios y que defiende acercar las diferencias de renta ‘per cápita’ entre comunidades autónomas, momento en el que ha cargado contra el ‘cuponazo’, forma despectiva de llamar al Cupo que paga Euskadi al Estado por las competencias que éste presta en territorio vasco.

El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, ha acusado a Ciudadanos de utilizar este asunto «para instigar a una gente contra otra», a lo que le ha replicado Arrimadas que es algo «que saben todos los españoles».

Para el dirigente vasco, si su comunidad arroja mejores datos como el de renta es porque «es una comunidad bien gestionada y con impuestos más altos». «Nosotros gastamos bien y así salen los resultados que salen», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias