Partido Popular

Feijóo realizará en noviembre una gira como líder del PP por América Latina con amplia agenda económica

Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Efe)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará entre el 4 y el 11 de noviembre a Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador, donde mantendrá encuentros con los principales referentes políticos de esos países y de la sociedad civil, empresarial, del mundo académico y cultural. El líder del PP aprovechará también su periplo por América Latina para mantener reuniones con la amplia comunidad de españoles que reside en la zona.

Feijóo ya ha estado en varias ocasiones en ese continente como presidente de la Xunta de Galicia, pero es la primera vez que lo hace desde que fuera elegido presidente del PP. Y es que el líder del partido considera Latinoamérica como una pieza clave para la política exterior española, que entiende debe servir de puente con Europa, cuyo ensamblaje se ha perdido en los últimos años.

Feijóo tiene una agenda cargada de entrevistas con los principales líderes y mandatarios políticos de estos cuatro países. Así se incluye, entre otras, reuniones con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el expresidente de esa república, Julio María Sanguinetti; con el expresidente de Argentina Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; con el presidente del Senado de Chile, los líderes de la coalición Chile Vamos o con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Encuentros

Asimismo, el líder del PP quiere tener contacto directo con la importante comunidad española que reside en América del Sur, principalmente en Argentina, donde 480.000 personas son de origen español. Allí participará en una jornada festiva acompañado por Rodríguez Larreta.

También aprovechará su estancia de siete días para impartir conferencias en centros universitarios, como la que protagonizará en la Universidad Católica de Uruguay, en el Campus de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile o en la de Quito.

El viaje también tendrá un marcado carácter económico y, en ese sentido, participará en foros empresariales convocados en cada una de las capitales de los cuatro países a los que viajará: Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quito.

En Bruselas

Además, el próximo miércoles viajará a Bruselas donde mantendrá encuentros con líderes europeos en el marco de la cumbre que celebrará el Partido Popular Europeo (PPE).

A la cumbre, que se celebrará el jueves, está previsto que asistan las presidentas de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, Ursula von der Leyen y Roberta Metsola, respectivamente, así como jefes de Estado y de gobierno de la UE junto con líderes de la oposición de esta formación política.

Lo último en España

Últimas noticias