Elecciones municipales 2023

Feijóo llama a sus candidatos del 28M a coger el «relevo de la calle» que «ha abandonado» a Sánchez

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a sus candidatos a las elecciones municipales del 28M a «coger el relevo de la calle» que «ha abandonado» al jefe del Gobierno. «Sánchez no puede salir a la calle porque la calle ha abandonado a Sánchez», ha enfatizado Feijóo al día siguiente de la multitudinaria manifestación en Cibeles que pidió su dimisión por sus ataques a la Constitución y su deterioro de las instituciones. También este domingo se ha celebrado otra movilización en Barcelona contra las cesiones del jefe del Ejecutivo al separatismo catalán.

En la presentación de los 50 candidatos del PP al 28M en capitales de provincia, un acto celebrado en el teatro EDP de la Gran Vía madrileña, Feijóo ha dicho a los suyos que «es el momento de coger el relevo de la calle, de la gente que nos está pidiendo que haya un cambio político en España; el impulso de la gente que nos está diciendo ‘tenéis que hacer más’, ‘tenéis que conseguir más’, ‘tenéis que cambiar (el Gobierno) ya’». «Y yo les digo a esa gente: ‘Tranquilos, lo vamos a hacer y lo estamos haciendo, aunque no lo percibáis con exactitud’», ha asegurado. «No tenemos más objetivo que ese cambio político», ha remachado.

«Cuando un político sólo puede salir a la calle rodeado de un casting de militantes que los presidentes locales le proporcionan, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país», ha dicho Feijóo en alusión a la partida de petanca de Sánchez en Coslada con supuestos pensionistas que, en realidad, eran afiliados y cargos del PSOE, como reveló OKDIARIO en exclusiva.

«Sánchez ha demostrado que desde el Falcon no ve con exactitud lo que ocurre en España y por eso comparar la manifestación de los independentistas en Cataluña contra el presidente de la República francesa y el español con la manifestación de los constitucionalistas en Madrid es una falta de respeto a la unidad, a la democracia, a la libertad y a la Constitución española», ha proclamado entre un gran aplauso del teatro.

Desconectado

Previamente, a la entrada del acto, Feijóo criticó a Sánchez ante los medios por «volver a comparar una manifestación a favor de la Constitución con otra en contra de la Constitución», como hizo el jefe del Ejecutivo entre la de este sábado en Cibeles y la separatista del pasado jueves en Barcelona. «Es estar un poco perdido; debería tener un poco más de contacto con la realidad», afirmó el líder del PP sobre Sánchez, quien dijo en la víspera en Valladolid que quienes salieron a la calle en Madrid quieren «una España uniforme y, por tanto, excluyente».

Asimismo, Feijóo volvió a recalcar que si no acudió este sábado a dicha manifestación de plataformas cívicas constitucionalistas es porque «no ha sido convocada por mi partido, sino apoyada por mi partido». «Y porque una manifestación de la sociedad civil lo que quiere es que vayan los ciudadanos, no que se la apropien los políticos», destacó fundamentalmente.

Por esa razón, prosiguió, «la hemos apoyado, pero no nos la hemos apropiado». «Fue la gente que quiso, salió a la calle y dirigentes del PP también lo hicieron, pero insisto, es una manifestación de los ciudadanos», remarcó. La dirección nacional del PP estuvo representada en Cibeles por el vicesecretario general de Organización Territorial, Miguel Tellado, mano derecha de Feijóo, y por el de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán.

«Invictus»

Feijóo llegó al acto de este domingo acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que también tomaron la palabra y de los que dijo que conforman «la triple A: Ayuso, Almeida y (mayoría) absoluta». El propio presidente del PP fue presentado en la Gran Vía como el «Invictus» de la política española por sus cuatro mayorías absolutas en la Xunta de Galicia.

*Aquí los candidatos del PP al 28M en las capitales de provincia y las diputaciones forales:

MADRID: José Luis Martínez-Almeida

BARCELONA: Daniel Sirera
GIRONA: Jaume Veray
LLEIDA: Xavier Palau
TARRAGONA: María Mercé Martorell

ALMERÍA: María del Mar Vázquez
CÁDIZ: Bruno García
CÓRDOBA: José María Bellido
GRANADA: Marifrán Carazo
HUELVA: Pilar Miranda
JAÉN: José Agustín González
MÁLAGA: Francisco de la Torre
SEVILLA: José Luis Sanz

HUESCA: Lorena Orduna
TERUEL: Emma Buj
ZARAGOZA: Natalia Chueca

OVIEDO: Alfredo Canteli

SANTANDER: Gema Igual

PALMA DE MALLORCA: Jaime Martínez

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Jimena Delgado
SANTA CRUZ DE TENERIFE: Carlos Tarife

ÁVILA: Alicia García
BURGOS: Cristina Ayala
LEÓN: Margarita Torres
PALENCIA: Alfonso Polanco
SALAMANCA: Carlos Manuel García
SEGOVIA: José Mazarías
SORIA: Belén Izquierdo
VALLADOLID: Jesús Julio Carnero
ZAMORA: Jesús María Prada

ALBACETE: Manuel Serrano
CIUDAD REAL: Paco Cañizares
CUENCA: Beatriz Jiménez
GUADALAJARA: Ana Guarinos
TOLEDO: Carlos Velázquez

ALICANTE: Luis Barcala
CASTELLÓN: Begoña Carrasco
VALENCIA: María José Catalá

CÁCERES: Rafael Mateos
BADAJOZ: Ignacio Gragera

A CORUÑA: Miguel Lorenzo
LUGO: Elena Candia
OURENSE: Manuel Cabezas
PONTEVEDRA: Rafael Domínguez

MURCIA: José Ballesta

PAMPLONA: Carlos García Adanero

LOGROÑO: Conrado Escobar

VITORIA: Ainhoa Domaica
BILBAO: Esther Martínez
SAN SEBASTIÁN: Borja Corominas

DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA: Iñaki Oyarzabal
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA: Raquel González
DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPUZKOA: Mikel Lezama

Lo último en España

Últimas noticias