I foro económico y empresarial de OKDIARIO

Feijóo anuncia en OKLÍDERES que estudia querellarse contra Montero «si hay alguna posibilidad legal»

Ver vídeo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que las palabras de la titular de Igualdad, Irene Montero, acusando al Partido Popular de «promover la cultura de la violación» es un «disparate de tal tamaño» que no debería seguir siendo ministra. A su entender, con esas manifestaciones ha acusado de forma directa o indirecta al PP de cometer «hechos delictivos» y el partido estudiará si hay posibilidad legal de presentar una querella.

«Los millones de mujeres que han votado al PP han sido descalificadas de forma directa por el Gobierno de España y a los millones de hombres españoles que hemos votado al PP se nos ha acusado de forma directa o indirecta de hechos delictivos», ha afirmado Feijóo en su intervención en el I Foro Económico y Empresarial organizado por OKDIARIO.

El jefe de la oposición ha criticado que el Gobierno «no modifique» la ley del solo sí es sí que está provocando «daños irreversibles» pero se dedique a criticar de forma «contundente a todo el mundo». «Ayer le tocó el turno al PP. En sede parlamentaria una ministra dijo que el PP promueve la cultura de la violación», ha aseverado.

Feijóo ha resaltado que «sin insultos y descalificaciones también se hace política» y ha subrayado que eso es lo que él ha hecho en los últimos 30 años. «Lo ocurrido ayer en el Congreso es la explicitación de que no hace falta insultar y descalificar a nadie porque es el Gobierno el que insulta y descalifica a los demás», ha sentenciado, para poner de relieve la divisiones y disputas en el seno de un Ejecutivo «cada vez más frankenstein como, según ha dicho, lo «nominaba» Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las palabras de Montero

Acorralada por la excarcelación de agresores sexuales con su ley del sólo sí es síIrene Montero se revolvió este miércoles contra el Partido Popular, al que llegó a acusar de «promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas».

Así respondió la ministra de Igualdad en su turno de réplica a la diputada Belén Hoyo, quien le preguntó si «se ha puesto en el lugar de las víctimas» cuyos agresores han sido excarcelados o han visto rebajadas sus condenas por la ley del sólo sí es sí. La acusación de la ministra interrumpió el pleno durante varios minutos y ha provocado una sonora bronca de la bancada popular. 

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, permitió a Montero seguir con su intervención y sólo al finalizar se limitó a pedirle «respeto» al considerar que la «expresión» no era «adecuada en términos parlamentarios». Batet se dirigió entonces a todos los diputados para reclamarles «contención» en aras a «contribuir a la convivencia dentro y fuera de la Cámara». Cabe recordar que, este martes, la presidencia del Congreso llegó a expulsar de la tribuna a la diputada de Vox Patricia Rueda por llamar «filoetarras» a los socios de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias