Investidura de Feijóo

Feijóo a Aznar: «Si fueras golpista, Sánchez te amnistiaría y te pediría el apoyo a la investidura»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este viernes su apoyo al ex líder de su partido y jefe del Gobierno entre 1996 y 2004, José María Aznar, después de que el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez le llamara «golpista» por llamar a la movilización contra la amnistía del 1-O que los socialistas negocian con los independentistas catalanes.

Feijóo ha denunciado los «disparatados ataques» lanzados contra Aznar por miembros del Gobierno de PSOE-Podemos «sólo por mostrar su opinión». «Si fueras golpista, el Gobierno te indultaría, te amnistiaría y te pediría además que le votases en la investidura», ha enfatizado el líder del PP, pidiendo la dimisión de la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, por sus insultos desde la sala de prensa de Moncloa.

Así se ha pronunciado Feijóo en la clausura del Campus FAES 2023 Europa en Transformación, donde ha coincidido con el presidente de la fundación y ex jefe del Gobierno con el PP, que previamente ha mantenido un coloquio con Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII.

En su intervención, donde ha sido presentado por Aznar como «la esperanza de España», Feijóo ha instado «solemnemente» a Pedro Sánchez a que «dé marcha atrás y desmienta que está dispuesto a ceder ante las pretensiones ilegales del independentismo». De este modo, ha alertado de que España se enfrenta a una «amenaza sin precedente a nuestro sistema democrático», ha dicho en relación a la amnistía y el referéndum de «autodeterminación», y ha advertido de que «por primera vez un partido de Estado» se encamina a plegarse a las exigencias del separatismo. «Le pido que dé marcha atrás y que rectifique», ha apostillado Feijóo dirigiéndose al inquilino de la Moncloa.

Junto a ello, el líder del PP ha subrayado que las múltiples críticas a Sánchez dentro del PSOE confirman que «no tiene consentimiento ni para la amnistía ni para el referéndum». «No está legitimado para hacer justo lo contrario que comprometió cuando se sometió a las urnas», ha incidido Feijóo, afirmando que el secretario general de los socialistas está cometiendo «un fraude hacia los que le votaron», puesto que antes de las elecciones del 23J les prometía «una cosa y ahora se encuentran con que pretende hacer la contraria».

Nicolás Redondo

Dentro de esas voces críticas, Feijóo se ha detenido en la purga de Nicolás Redondo, del que ha dicho que «ha sido expulsado por defender el ideario del PSOE». «Lo único que ha cambiado es que Sánchez ha perdido las elecciones y está dispuesto a ceder en todo con tal de seguir en el poder», ha recalcado el presidente del PP. «Lo que negocia hoy (Sánchez con los separatistas) lo rechazaba enérgicamente el PSOE hace dos meses y el propio presidente en funciones», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias