El PP anuncia que Aznar y Rajoy irán al macroacto del 24-S y cambia el lugar a la Plaza de Felipe II
Feijóo definirá en esta cita algunas de las prioridades de su discurso de investidura
Aznar llama a movilizar «todas las energías» para «plantar cara con determinación» a la amnistía
El PSOE expulsa a Nicolás Redondo por criticar también la amnistía de Sánchez a los golpistas
Los ex presidentes del Gobierno del PP José María Aznar y Mariano Rajoy participarán en el macroacto abierto convocado por el Partido Popular el próximo 24 de septiembre contra la amnistía del golpe del 1-O en Cataluña que negocia el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas. Así lo ha confirmado Génova a través de un comunicado. La cita tendrá lugar en los días previos al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, fijado para el 26 y 27 de septiembre, y no se celebrará en la Plaza de España, como apuntó inicialmente el propio Feijóo el miércoles en una entrevista en Trece TV, sino en la Plaza de Felipe II, en la zona de Goya junto al WiZink Center.
«Los dos dirigentes del PP que con anterioridad han sido designados por Su Majestad el Rey para formar Gobierno acompañarán así a quien tiene ahora dicha responsabilidad», señalan los populares.
«La cita tendrá lugar el domingo 24 de septiembre, a las 12:00 horas. Por cuestiones de aforo, disponibilidad y de accesibilidad, se celebrará finalmente en la Avenida de Felipe II, en Madrid», añade la nota del PP. En este mismo enclave arrancaron su última campaña electoral la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ganadores luego en las urnas con mayoría absoluta.
«El acto -prosigue el comunicado- servirá para definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo, para defender la igualdad entre todos los españoles, y para manifestar el rechazo del PP a cualquier planteamiento que pase por tratar de un modo diferente a los ciudadanos de uno u otro territorio».
«En ese sentido, el riesgo de que el PSOE acepte amnistiar a los políticos que desafiaron al Estado, borrar las consecuencias jurídicas del procés y agasajar a quienes desafiaron a España contará con el rechazo expreso del candidato, que recordará que su propuesta será diametralmente diferente», sostienen desde Génova.
En primera persona
Además, Feijóo avanzará «qué haría él con su país si tuviera la posibilidad de ser presidente, pero también lo que no haría nunca para presidir el Gobierno de España», subrayan las fuentes del PP.
En ese discurso, que pronunciará en la calle 48 horas antes de su investidura para que «cualquier ciudadano pueda escuchar en primera persona las prioridades de quien está a cuatro votos de ser presidente del Gobierno», Feijóo defenderá una «España de ciudadanos iguales y rechazará los privilegios jurídicos a ningún político por más que su voto sea decisivo para que nuestro país tenga a uno u a otro presidente», recalca el PP.