En Cotobade (Pontevedra)

Feijóo arrancará el curso político instando a Sánchez a convocar elecciones: «El cambio es acuciante»

Feijóo Sánchez elecciones
Feijóo recorriendo un tramo del Camino de Santiago. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará este sábado el curso político de los populares con un acto que tendrá lugar una vez más en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Sin embargo, en esta ocasión, Feijóo intervendrá por primera vez como líder de la oposición y dirigirá a los españoles un mensaje claro: «La necesidad de un cambio de Gobierno es cada vez más acuciante», según avanzan desde Génova.

Se tratará, por tanto, de un emplazamiento en toda regla al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que convoque elecciones generales y permita que un Gobierno del PP pueda hacer frente a la asfixia económica que sufren los hogares. No obstante, tanto el propio Feijóo como sus colaboradores son conscientes de que Sánchez llamará a las urnas cuando más le interese a él y no a los españoles.

Acompañado de su dirección nacional y de los presidentes autonómicos del PP, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Rueda, Feijóo dará el pistoletazo de salida al «trascendental año político» que afrontará la renovación de los gobiernos locales y autonómicos en las elecciones de mayo de 2023. Un preludio de las generales que Moncloa baraja para los últimos meses de ese año, coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea.

En la Carvallar de San Justo, el lugar elegido por el PP después de que el PSOE llegara a la Diputación de Pontevedra y negara el Castillo de Sotomayor para actos políticos, la formación liderada por Feijóo «se volcará en dar a conocer la alternativa que representa el Partido Popular frente a la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez y en proponer soluciones a los problemas que preocupan a los españoles».

Para los populares, «ante la falta de confianza que la sociedad española muestra en el actual Ejecutivo de Sánchez y el incierto horizonte político y económico nacional e internacional, la necesidad de un cambio de Gobierno es cada vez más acuciante y la alternativa del PP de Alberto Núñez Feijóo representa la opción cada vez más demandada por los españoles, según se deduce de todas las encuestas», subraya Génova.

«Eficaces»

De este modo, el PP pondrá todo el esfuerzo en el diseño de «políticas eficaces» que afronten de manera realista una inflación desbocada que está empobreciendo a las clases bajas y medias de la sociedad ante la «inacción» del Gobierno; y que «pongan las bases para devolver la confianza de la sociedad en sí misma y en sus instituciones, golpeadas por los constantes ataques de Sánchez a su independencia», enfatiza el principal partido de la oposición. Ahí están los ejemplos del INE, Indra, el Tribunal Constitucional o el CIS.

Alejadas del «prohibicionismo» del PSOE, el PP presentará «propuestas transversales» dirigidas al interés general de los españoles, que resulten «atractivas y útiles» para la inmensa mayoría de los ciudadanos, cuya prosperidad presente y futura se ha puesto en tela de juicio por la «mala utilización» de los recursos públicos del Gobierno del PSOE y Podemos, denuncian los de Feijóo. Además, los populares recuerdan que desde que llegó al poder, el Gobierno de Sánchez ha puesto en riesgo la sostenibilidad financiera del Estado endeudando a los españoles en más de 200 millones de euros semanales.

«Gravedad»

Como viene sucediendo desde que Feijóo asumiera el liderazgo del partido el pasado abril, el PP prestará especial atención a la situación económica, que los indicadores adelantados marcan como «muy preocupante» y cuya «gravedad» comienza a ser asumida por el Gobierno. La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, afirmó recientemente que «hay que prepararse para lo peor», sin descartar un escenario de recesión.

En este sentido, el PP, que asegura estar preparado para tomar las riendas del país llegado el caso, defenderá una bajada de impuestos, que ya incluyó en el plan de medidas económicas que puso a disposición del Gobierno y que contempla una deflactación de la tarifa del IRPF, agilizar la gestión de fondos europeos, reducir el gasto político, la rebaja del IVA del gas -como ha hecho Alemania- o la eliminación temporal del impuesto de hidrocarburos -al igual que Estados Unidos-, entre otras medidas.

Lo último en España

Últimas noticias