Feijóo: “Antes de ser presidente del partido me echan la culpa de todo lo que pasa en España»
Feijóo desgrana en Valencia su programa para el PP: «Garantía de gestión, estabilidad y mayorías»
El presidente gallego tras el pacto PP-Vox: «A veces es mejor perder el gobierno que ganarlo desde el populismo»
Alberto Núñez Feijóo pidió la abstención del PSOE en Castilla y León y dice que el PP debe presidir las Cortes
Alberto Núñez Feijóo, futuro líder del Partido Popular, ha lamentado este sábado que antes incluso de llegar al Palacio de La Moncloa le culpabilicen de los males del país. «Antes, ni siquiera, de ser presidente del partido me echan la culpa de todo lo que pasa en España en los últimos diez días; pero os confieso que estoy acostumbrado a esto y me ha dado suerte, ya me organizaron manifestaciones preventivas en 2009 antes de llegar a la Xunta de Galicia, es probable que ahora también me dé suerte», ha expresado en un mitin en Canarias.
«Qué le habré hecho al PSOE, además de ganarle siempre, para que me insulte antes de tomar posesión. Los del PSOE de Galicia quieren que me vaya de allí cuanto antes después de 13 años ganándoles siempre; lo puedo entender. Y los del PSOE a nivel nacional quieren que ni siquiera tome posesión, no vaya a ser que les volvamos a ganar siempre», ha comentado a continuación.
El también presidente gallego se ha preguntado por qué tiene que hablar de pactos con otros partidos -en relación a las críticas recibidas por el pacto con Vox en Castilla y León- si lo que quiere es un «amplio pacto» con los ciudadanos. «¿Por qué tengo que hablar de establecer vetos si lo que me importa es conseguir votos?, ¿por qué tengo que elegir entre ‘no es no’ o el ‘o conmigo o sin nadie’?», se ha cuestionado.
Feijóo ha hecho especial hincapié en que aspira a una política diferente, inspirada en el ayer y pensada en el mañana, entendiendo que lo que se ha llamado como «nueva política» es una «pésima política». «¿Y por qué tengo que decir con quién ‘no’, si de lo que se trata es de con quién ‘sí’, que es con la mayoría de los ciudadanos? Esas son las preguntas», ha esgrimido.
«De mí han dicho que soy ultraderechista y filocomunista, que soy nacionalista y centralista… hombre, todo eso es un poco exagerado. Ahora, tener la capacidad de decirlo el mismo día ya es francamente exagerado. No cuela, nadie se lo cree», ha comentado.
«He dado el paso porque creo que tengo un proyecto: intentar construir un partido de mayorías, intentar conformar un equipo que ofrezca a España un Gobierno mejor que el que tiene e intentar aportar serenidad, trayectoria y certezas», ha añadido el dirigente del PP.
Además, Feijóo ha enumerado los consensos en los que confía. «Creo en la gestión, el servicio público, la política que favorece el crecimiento y el empleo, una política impositiva contenida, una administración que facilita los problemas, en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, en España, en Europa, en una política madura…», ha lanzado como críticas veladas a otras formaciones políticas.
Centralidad
En este sentido, ha comentado: «La política española debe de volver a la centralidad. Estoy muy alejado del ‘no es no’ y también del ‘o me das lo que te pido o elecciones anticipadas’».
«Muchos problemas en España podrían resolverse si somos capaces de que el PP vuelva a lograr un partido de mayorías. Lo hemos tenido, es posible y a eso nos vamos a dedicar», ha insistido.
Por otra parte, ha tenido palabras de agradecimiento a las bases del PP que le han mostrado su apoyo. «Gracias a los 55.000 avales que hoy me permiten estar aquí y demostrar que el Partido Popular vuelve a ser un partido de unidad, un partido alternativa al Gobierno -o al desgobierno- de España», ha agregado.
Antes de su intervención ha tomado la palabra Manuel Domínguez, líder del PP canario. «Canarias y Galicia tienen muchas similitudes, pero también grandes diferencias basadas en tener un gobierno del Partido Popular o uno de izquierdas. Esa es la gran diferencia que nos puede brindar en este momento Alberto Núñez Feijóo», ha indicado este dirigente regional. «Te escuché decir que no has venido a insultar a Sánchez, sino a ganarle. Aquí tienes al PP de Canarias para ayudarte a conseguirlo», ha agregado.
Lo último en España
-
La infancia de Ayuso en Madrid: «Me gustaba pasar grandes temporadas con mis abuelos. Antes los niños eran más educados por todos»
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Pocos lo saben, pero esto es lo que cuesta el desfile del 12 de octubre a los españoles por el Día de la Hispanidad
-
AEMET prevé un día soleado y con ligero viento en Zaragoza, ideal para disfrutar al aire libre
-
Previsión AEMET: Bilbao, nubes y claros con brumas matinales y viento suave del nordeste
Últimas noticias
-
Cambio de norma confirmado: desde el 1 de enero de 2027 se permitirá quitar los peores meses de cotización para calcular la pensión de jubilación
-
El plazo que debe cumplir cualquier casero para no renovar el alquiler: tiene que avisar 4 meses antes o el contrato seguirá 3 años más
-
Según la psicología las personas que hablan con sus mascotas no son solitarias, en realidad son empáticas y tienen una sensibilidad especial
-
La infancia de Ayuso en Madrid: «Me gustaba pasar grandes temporadas con mis abuelos. Antes los niños eran más educados por todos»
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda