La Falange convoca una marcha nocturna en el Valle de los Caídos en memoria de Primo de Rivera

Valle de los Caídos
El Valle de los Caídos.

La Falange ha convocado para este viernes una marcha nocturna desde el centro de Madrid hasta el Valle de los Caídos para celebrar la llamada ‘Marcha de la Corona’ y homenajear a su fundador, José Antonio Primo de Rivera, según ha informado la organización.

La manifestación comenzará a las 21 horas en la Calle Génova, a la altura de la que fue la casa natal de Primo de Rivera, con varios discursos políticos, para luego partir hacia Moncloa y, de ahí, al Valle de los Caídos.

Desde Falange han enmarcado esta acción se realiza "cuando se van a cumplir 82 años del asesinato del Jefe Nacional de La Falange a manos de socialistas y comunistas y en plena persecución política al patriotismo".

"La Falange vuelve a las calles para mostrar que la bandera de la Patria y la Justicia Social sigue alzada y es más necesaria que nunca", han expresado desde la formación.

Una misa "por España, por su Juventud y Familias"

El Valle de los Caídos celebrará este domingo una misa "por España, por su Juventud y Familias" horas antes de que varios colectivos se concentren frente a la puerta del recinto para pedir la salida de las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, según ha informado Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Mientras la Abadía benedictina ha anunciado que a las 10.30 horas celebrará su habitual rezo del Santo Rosario aplicado "por la Esperanza de la Juventud y de la Familia en España", diversas agrupaciones reivindicarán de 12 a 13 horas la retirada de las mencionadas tumbas, la reconversión del recinto en un memorial antifascista y el desmontaje de la cruz del valle, según ha informado Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta protesta formará parte de la campaña #NiValleNiAlmudena y será la decimotercera vez que el Foro por la Memoria y el Foro Social de la Sierra se manifiestan en el Valle de los Caídos para que salgan las tumbas de Franco y Primo de Rivera. Además, esta vez la concentración contará con la participación de La Comuna y diversos colectivos de la mencionada campaña #NiValleNiAlmudena.

Lo último en España

Últimas noticias