Las Facultades de Comunicación catalanas rechazan una intervención de los medios públicos

tv3
Pancarta por el referéndum en TV3.

Decanos de las facultades con estudios de Comunicación han rechazado este lunes la intervención anunciada por el Gobierno de los medios de comunicación públicos, especialmente TV3, y han considerado que sería «un ataque contra la libertad de expresión», han informado este lunes en un comunicado conjunto.

Han asegurado que, de producirse, «vulneraría el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz e iría en detrimento de la democracia y de los derechos fundamentales de las personas», y han instado al Gobierno central a no emprender ninguna acción que comprometiese la independencia y pluralismo de los medios públicos.

Lo suscriben el decano de la Facultad de Bibliotecomanía y Documentación de la UB, Ernest Abadal; el de la de Comunicación de la URL, Josep Maria Carbonell; el de la de Empresa y Comunicación de la UVic, Xavier Ferrà; la de Ciencias de la Información de la UAB, Maria José Recoder; el de Letras de la URV, Josep Sànchez Cervelló, y el de la de Comunicación de la UPF, Carles Singla.

La semana pasada el Sindicato de Periodistas de Cataluña pedía la libertas para los golpistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultura, respectivamente.

Lo último en España

Últimas noticias