La ex portavoz de Bildu en Vitoria admite que abrió una cuenta bancaria con la tarjeta «de una compañera»

miren-larrion-bildu-ertzaintza
La ex portavoz de Bildu en Vitoria, Miren Larrion, investigada por la Ertzaintza. Foto: Twitter

La ex portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha reconocido este martes que abrió una cuenta corriente con la tarjeta de «una compañera» para ingresar en la misma «algún dinero» en el caso de que lo necesitara «en un momento de apuro». La bilduetarra ha reconocido su «error» que, según ha trasladado, explicará durante el proceso judicial en el que se puede ver envuelta tras la investigación abierta por la Ertzaintza.

Larrion está siendo investigada por la policía autonómica vasca en un caso por supuesta usurpación de identidad a otra persona. Precisamente fue esta investigación, al hacerse pública, la que precipitó que la portavoz de Bildu dimitiera este pasado lunes de su cargo en el consistorio alavés.

Ha sido a través de un mensaje en castellano en su cuenta personal de Twitter donde la que decían podía ser la sustituta de Arnaldo Otegi en la dirección del partido ha reconocido el delito por el que se le investiga.

Larrion ha explicado que su objetivo era poder ingresar en esa cuenta «algún dinero» en el caso de que lo considerara «necesario». La exconcejal ha reconocido que cometió un «error» y ha atribuido su actitud a unas «circunstancias personales» que, según ha dicho, explicará en el curso del proceso judicial en el que se pueda ver inmersa por estos hechos.

En su mensaje, Larrion muestra su intención de «aclarar los hechos» que han rodeado su dimisión y la investigación de la que está siendo objeto. Además, expresa su deseo de que «todo se aclare cuanto antes», y se pone «a disposición total de la investigación» abierta en torno a ella.

La ex portavoz municipal de Bildu en Vitoria reconoce haber cometido un «error». «En un momento difícil, he buscado una solución que era una equivocación desde el principio», explica en su mensaje, para a continuación reconocer que había abierto una cuenta corriente «con la tarjeta de una compañera».

El objetivo, según ha aludido la propia Larrion, era poder ingresar «algún dinero» en la cuenta por «si lo viera necesario en un momento de apuro». «Sé que había otras opciones, pero yo escogí esta», afirma Larrion, que indica que pensaba que podría explicar los «motivos» de su proceder a la compañera cuya tarjeta había utilizado y que esta «lo entendería».

La ex representante de la coalición proetarra afirma haber «hecho saber» todo esto a la persona cuya tarjeta utilizó, y reconoce que «abusó de la confianza» de su compañera, a la que sus explicaciones «no llegaron a tiempo».

En todo caso, precisa que el dinero empleado en estas operaciones ha sido «en todo momento» de su «titularidad», y que esas cantidades estaban destinadas a «un tema personal». «Ingresé una pequeña cantidad de mi dinero personal. Tengo mis impuestos en regla y no he evadido ninguna obligación», añade.

Larrion asegura que explicará las «circunstancias personales» que la llevaron a obrar de esta forma en el proceso judicial que pueda desarrollarse por estos hechos, los cuales resume de la siguiente manera: «He ingresado una pequeña cantidad de mi dinero en una cuenta que creé con la tarjeta de una compañera, y lo hice por si un día pudiera necesitarlo».

Larrion concluye su mensaje explicando que presentó su dimisión y que EH Bildu la aceptó. Además, señala que espera que su «error personal» no afecte al proyecto político de la coalición independentista «ni a la ciudad de Vitoria». Además, asegura que asume su responsabilidad «como representante público» sin «ningún tipo de excusas».

Lo último en España

Últimas noticias