CIUDADANOK EN LA COMISIÓN DE LOS PAPELES DE PANAMÁ

El eurodiputado catalán de CDC no da la cara por los Pujol en Bruselas

El eurodiputado catalán de CDC no da la cara por los Pujol en Bruselas

El de los Pujol es uno de los nombres más relevantes presente en los llamados Papeles de Panamá, la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas que el pasado mes de abril reveló que cientos de autoridades, políticos y empresarios de todo el mundo habían evadido miles de millones de euros en este paraíso fiscal. Y aunque la familia Pujol se vio implicada por ocultar una fortuna de 2.400 millones de euros en este país, nadie ha rendido cuentas por este asunto en la Comisión de Investigación de los Papeles de Panamá, en la que CiudadanOK ha estado presente.

Las cámaras del programa se han encontrado con el asiento de Ramón Tremosa, el único eurodiputado de CDC presente en la comisión, vacío durante toda la sesión. Una ausencia que la eurodiputada de UpyD, Maite Pagazaurtundua, ha lamentado: “Ellos podrían darnos muy buena información de cómo se hacen las cosas desde Andorra”.

Se da la curiosa circunstancia de que Tremosa pertenece al grupo ALDE, uno de los sectores de la cámara europea que más ha batallado por que los implicados en esta investigación comparezcan en Bruselas para aclarar si evadieron impuestos de manera ilícita.

Lo último en España

Últimas noticias