Los estudiantes independentistas decepcionados: «No te eches atrás, Carles Puigdemont»

estudiantes independentistas
La manifestación de estudiantes, llegando a la plaza de Sant Jaume.

El portavoz de Universitats per la República Jordi Vives ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat la proclamación de la república catalana: «No te eches atrás Carles Puigdemont».

En los discursos antes de la manifestación, que ha partido de plaza Universitat pasadas las 12.30 horas y que prevé finalizar en plaza Sant Jaume previo paso por Òmnium Cultural, ha pedido defender el mandato del pueblo el 1-O y proclamar la república.

estudiantes independentistas
Jordi Vives, portavoz de Universitats per la Independencia.

El portavoz Jordi Vives lo ha dicho cuando empezaban a circular informaciones que apuntaban la disolución del Parlament y convocatoria de elecciones para diciembre por mandato de Puigdemont.

Ha pedido la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, señalando que cada paso que da lo hacen con su «calma y determinación».

La portavoz de Universitats per la República Marta Rosique ha asegurado que los estudiantes no están cansados de movilizarse, y ha reprochado «el diálogo del 155» del Gobierno central.

Otros colectivos estudiantiles y juveniles han tomado la palabra reclamando que se respetara la educación catalana, la inmersión lingüística y contra «cualquier imposición» del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias