Estudiantes de la UPNA a radicales abertzales: “Sois unos hijos de puta”

Estudiantes de la UPNA a radicales abertzales: “Sois unos hijos de puta”

Las aulas de la Universidad Pública de Navarra han sido escenario de un enfrentamiento –sólo dialéctico, sin llegar a mayores y siempre bajo la vigilancia de miembros de la seguridad- entre jóvenes radicales abertzales y los alumnos que intentaban mantenerse al margen siguiendo con sus clases.

Miembros de la organización radical Ikasle Abertzaleak entraron en un aula donde se estaba dando clase de ADE internacional. El profesor les dejó explicarse, pero las formas no convencían a los alumnos, por lo que la tensión fue en aumento. Tal y como se observa en un vídeo, una alumna llega a espetar a los radicales que “sois unos hijos de puta”, hasta que la seguridad privada da por finalizada la intervención de los radicales.

Ese sindicato abertzale fue el organizador de la huelga. 23 jóvenes pernoctaron el la Universidad Pública de Navarra (UPNA) encerrados para recorrer ya al amanecer los pasillos lanzando consignas a favor de la lucha estudiantil. La Policía Nacional vigilaba desde fuera del recinto, mientras que dentro se encargaba de ello la seguridad privada. La presencia de piquetes fue constante durante toda la huelga.

Lo último en España

Últimas noticias