ELECCIONES EN CATALUÑA

ERC se mofa del PSOE a cuenta de la financiación: «Siempre dice que no pero acaba tragando»

Sergi Sabrià (ERC): "Nos dijo que no habría indultos, que no cambiaría el Código Penal"

ERC financiación Cataluña
Pere Aragonés y Sergi Sabrià (Foto: Europa Press).

El viceconsejero de Estrategia y Comunicación de la Generalitat de ERC, Sergi Sabrià, ha indicado este sábado que mejorar el sistema de financiación de Cataluña «forma parte del pacto de legislatura» y que «a pesar de que el PSOE siempre dice que no habrá negociación bilateral, acaba tragando». ERC se mofa así una vez más del PSOE a cuenta de la financiación un día después de que hayan emitido un comunicado conjunto en el que se han aplazado las reuniones entre ambos partidos hasta después de las elecciones del 12 de mayo.

«Nos dijo que no habría indultos, que no cambiaría el Código Penal, que no habría amnistía, que no habrá referéndum y ahora que no habrá financiación», ha proseguido Sergi Sabrià, político de ERC, en referencia de forma directa a las diferentes alegaciones de Pedro Sánchez de que no habrá referéndum mientras ha abordado todas las imposiciones de los independentistas a Pedro Sánchez, entre las que se subraya la financiación Cataluña.

En este sentido, Sabrià ha continuado con sus mofas, basándose en los hechos que no hacen otra cosa que desdecir al propio Pedro Sánchez, lo que el presidente socialista ha querido justificar en otras ocasiones con que simplemente cambia de opinión.

Sin embargo, los independentistas lo han entendido de otra manera. En este sentido, Sabrià se ha reído de Sánchez con estas palabras: «De estas cinco cosas, tres ya las hemos conseguido y las otras dos van viniendo», y ha añadido de forma textual sobre todas las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas a cambio de su apoyo para mantenerse en Moncloa: «Son rapidísimos saliendo a decir que no, pero luego se lo tragan, lentamente, pero se lo tragan», ha reconocido después de que el propio presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en la apertura de campaña reconociera que sus intenciones son llegar al referéndum en Cataluña.

En este sentido, el político de ERC ha advertido sobre el déficit fiscal. A su juicio, el maltrato del Estado hacia Cataluña «sólo se puede acabar con la independencia y, en el momento en que se pueda culminar bien, lo volveremos a hacer».

En declaraciones a la Cadena Cope, sobre la amplia oferta de partidos independentista en las elecciones en Cataluña del 12 de mayo, Sabrià ha señalado que «la izquierda del independentismo son ERC y la CUP, y a la derecha hay una fragmentación de narices».

Para Sabrià, no ha sido una sorpresa la irrupción de Carles Puigdemont como candidato de Junts, ni tampoco ha observador nada nuevo en su mensaje: «Que el principal foco de ataque fuera contra ERC y, a la vez, hiciera una oferta para caminar juntos, es muy difícil de entender».

«La gente se abraza si quiere hacer alguna cosa conjunta, no se la muerde», ha advertido, antes de añadir que «lo mejor es pasar página, porque tenemos dos modelos de país muy distintos, nuestra apuesta es socialdemócrata expansiva y la suya es la de la derecha, la de los recortes», motivo por el que gobernar con Junts resultaba «complicado», ha admitido, en referencia al último desencuentro entre Junts y ERC después de rechazar la posibilidad de cualquier lista independentista conjunta.

Lo último en España

Últimas noticias