La embajada pidió a los españoles en Dubái ir al taller de género de la Expo al temer que no fuera nadie

Expo Dubái
Expo Dubái

Pedro Sánchez ha convertido la presencia española en la Expo de Dubái en un festival en favor de la ideología de género: para ello, el Gobierno ha financiado para el pabellón talleres de “igualdad de género desde una perspectiva masculina” dirigidos por la Asociación Española de Hombres por la Igualdad de Género. Las exposiciones universales cuentan con amplio atractivo económico y comercial.

Pero el público asistente suele mostrar poco interés por las campañas políticas. Y la Embajada de España entró en escena para evitar un vacío sonado: el 19 de octubre y usando una cuenta oficial de la institución pidió a los “conciudadanos” españoles en Emiratos Árabes que acudiesen al taller de género. Había que rellenar.

La presencia española en la Expo de Dubái ha costado, al menos, 32 millones de euros. Como toda expo, se suponía que ese considerable gasto debía redundar en el lanzamiento internacional de España, especialmente, a efectos comerciales y económicos. Pero Sánchez tenía otros planes para la exhibición y gasto de España: el de dar cauce a la divulgación de la política de género del Gobierno socialcomunista.

Con ese fin, el Gobierno ha realizado diversos actos en la Expo de Dubái. Y uno de los principales ha sido el taller Igualdad de género desde una perspectiva masculina. Los preparativos del evento se realizaron en el mes de octubre. Siguiendo las consignas oficiales de que uno de los fines prioritarios de la agenda exterior española y de la presencia de nuestro país en la Expo de Dubái es la política de género.

Con ese objetivo se organizó la preparación del mencionado taller en el pabellón de España en la Expo de Dubái. Se hizo en coordinación con la institución emiratí Gender Balance Council. Y el objetivo era un gran evento “interactivo y dinámico” para los residentes españoles en Emiratos Árabes con un tema estrella: “Igualdad de género desde una perspectiva masculina”.

«Respuestas igualitarias»

El diseño del taller se le encargó a la Asociación Española de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) con el encargo de “intentar fomentar actitudes y respuestas igualitarias a través del conocimiento de los procesos de socialización y sus consecuencias”. La jornada estrella de la divulgación de género se realizó el 23 de octubre.

Pero la falta de público era previsible. Y el Gobierno puso en marcha su maquinaria para evitar el vacío. Con ese objetivo, el 19 de octubre de 2021 a las 08:18 am la cuenta oficial de mail de la embajada española en Abu Dabi remitió mails a los “conciudadanos” españoles desplazados a Emiratos Árabes para que acudieran al acto: “El evento tendrá lugar el 23 de octubre a las 17 horas en el Pabellón de España en la Expo de Dubái y estaremos encantados en contar con vuestra participación en el evento. Podéis confirmar vuestra participación”, señalaba el mail en cuestión. La firma del mensaje era del Departamento de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de uno más de los capítulos que han contribuido al derroche del Gobierno de Pedro Sánchez en la Exposición Universal de Dubái 2020. La feria se sigue celebrando en estos momentos y aún debe albergar la visita de Pedro Sánchez en los primeros días del mes de febrero. El gasto de España en esta Expo se eleva ya a los más de 11 millones de euros desembolsados en la puesta en marcha del pabellón progre. Y la cifra de gastos se complementa con otras partidas hasta sumar un presupuesto total de esta representación, desde sus preparativos hasta el desarrollo de la actividad entre el pasado 1 de octubre y el próximo 31 de marzo, de, al menos, 32 millones de euros.

El pabellón progre de España ha generado, además, polémica por un Belén cuasi fúnebre expuesto en sus instalaciones durante la pasada Navidad. OKDIARIO reprodujo las imágenes que mostraban a un Niño Jesús, la Virgen y San José representados como si fueran muñecos de vudú. Otras figuras añadidas, como un ángel en la parte superior, se asemejaban a los personajes del mundo de los muertos de La novia cadáver, la conocida obra de Tim Burton.

Otro de los capítulos polémicos de la presencia de España en esta Expo lo protagonizó el show de un transformista de ultraizquierda pagado, de nuevo, con fondos públicos españoles. El acto contó como protagonista con el «agitador folklórico» Rodrigo Cuevas, defensor del bable como «lengua oficial» y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo, como muestra en las redes sociales. Fuentes consultadas por OKDIARIO apuntan que los emolumentos recibidos por Rodrigo Cuevas, que trabaja con la productora El Cohete Internacional SL, habrían sido gestionados por la Embajada de España en Dubái.

Lo último en España

Últimas noticias