El PSOE dice que el acuerdo con C’s «incluye a Pedro Sánchez como candidato»

El núcleo de Sánchez busca cobijo en las listas de las generales para no perder el sueldo
López o Hernando, en una foto de archivo junto a Sánchez, quieren volver a la bancada socialista del Congreso.
Gonzaga Durán

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este martes que el pacto que tiene firmado su formación con Ciudadanos incluye que el líder socialista, Pedro Sánchez, es el candidato a la presidencia en caso de que ambos partidos logren los apoyos parlamentarios necesarios.

«El acuerdo incluye a Pedro Sánchez como candidato. Es cierto que ahora no hay un candidato propuesto por el Rey, pero es verdad que el acuerdo está con Sánchez como candidato. El acuerdo es el acuerdo», ha destacado López en una entrevista realizada a Onda Cero.

De esta forma, el dirigente socialista ha desmentido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha asegurado este martes que «no hay ninguna cláusula» que señale que Sánchez debería encabezar el nuevo Ejecutivo después de que no sacase adelante la investidura de la semana pasada.

«Sánchez es el candidato que acumula más apoyos», ha manifestado López, afirmando que el acuerdo sellado con Ciudadanos «tiene tres partes, que pasan por que Sánchez debe ser el candidato».

«Parece ridículo que haya intermediarios»

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que el pacto con la formación de Rivera «tiene plena validez», debido a que «es compartido por 131 diputados», incluyendo a Coalición Canaria más los del PSOE con Ciudadanos, y que «contiene 200 medidas».

Por otro lado, López ha defendido que a la hora de negociar, tanto los representantes de su formación como los de Ciudadanos «vayan de la mano» a las reuniones en las que «se hable de un acuerdo de Gobierno».

«Parece ridículo que haya intermediarios. Hay dos socios firmantes de ese documento y parece razonable que se hable a la vez con los dos», ha apuntado, en referencia a la negativa de Podemos a que la formación naranja participe en la reunión a cuatro entre los socialistas con IU y Compromís.

Por último, el senador socialista ha lamentado que mientras su formación y la de Rivera «buscan desbloquear la situación, otros estén en el bloqueo puro», en relación al PP y a Podemos por su ‘No’ a Sánchez durante su investidura.

Lo último en España

Últimas noticias