El PP exige a Carmena que ponga a Mayer «de patitas en la calle» por la apología del terrorismo en Carnaval

celia-mayer
La concejal de Cultura, Celia Mayer (a la izquierda)

El PP ha exigido esta noche a la alcaldesa Manuela Carmena que ponga «de patitas en la calle» a la concejal de Cultura, Celia Mayer, después de que la Policía haya detenido por apología del terrorismo a los actores de una compañía de títeres contratada por el Ayuntamiento.

«La cultura de Madrid no podía caer más bajo», ha declarado el portavoz adjunto del grupo municipal del PP Íñigo Henríquez de Luna, «la Cabalgata de Reyes es una broma comparada con lo que ha ocurrido hoy».

En una función de títeres organizada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su programa de fiestas de Carnaval, «los padres han tenido que llamar a la Policía porque se estaba haciendo apología del terrorismo con una pancarta de Gora ETA» exhibida por los propios actores.

La función ha incluido la aparición de «jueces ahorcados, policías apuñalados y mujeres embarazadas violadas, ante un público formado por niños de tres a seis años, acompañados por sus padres», ha explicado el portavoz del PP.

El edil que se burlaba del Holocausto

A su juicio, la concejal de Cultura que organizó este acto, Celia Mayer, «tiene que ser destituida inmediatamente. La alcaldesa Manuela Carmena no puede seguir callando y tiene que poner a la edil en el sitio que le corresponde, de patitas en la calle».

«Madrid no se merece a una concejal de Cultura como Mayer. La alcaldesa es responsable de lo que ha ocurrido y tiene que dar explicaciones a todos los ciudadanos», ha señalado Henríquez de Luna.

Celia Mayer asumió la concejalía de Cultura después de que tuviera que renunciar al cargo el edil Guillermo Zapata, que se encuentra imputado por difundir en la red social Twitter mensajes en los que se burlaba de las víctimas del terrorismo y de los judíos exterminados por el nazismo en campos de concentración.

Utilizando el pretexto de la Ley de Memoria Histórica, Mayer ha sido también la responsable de la retirada de una placa que recordaba el asesinato de ocho frailes carmelitas, fusilados por el bando republicano durante la Guerra Civil.

La Memoria Histórica como pretexto

Después de que el PP anunciara una querella contra Carmena y Mayer por prevaricación, el Ayuntamiento reconoció que la retirada de la placa había sido «un error» y volvió a colocarla en el Cementerio parroquial de Carabanchel.

La edil Celia Mayer también ha sido la responsable de contratar a la Cátedra Memoria Histórica del siglo XX de la Universidad Complutense, dirigida por la hijastra de Fidel Castro Mirta Núñez Díaz-Balart, para elaborar un estudio sobre el cambio de nombre de las calles y la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El Consistorio ha recurrido a una triquiñuela legal para realizar este contrato, al adjudicarlo a dedo por 17.999 euros. Si hubiera pagado un euro más, el Ayuntamiento se habría visto obligado a convocar un concurso público y no habría podido adjudicarlo a dedo.

Lo último en España

Últimas noticias