Mayer y Galcerán: ellas trajeron a los titiriteros proetarras

Mayer y Galcerán: ellas trajeron a los titiriteros proetarras
La concejal de Cultura, Celia Mayer, y la del distrito de Tetuán-Moncloa. (Foto:madrid.es)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una de las responsables del lamentable espectáculo que sufrieron decenas de familias en la celebración de las fiestas del Carnaval en Madrid es Montserrat Galcerán. La concejal de Ahora Madrid tiene bajo su tutela los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca y desde que llegó al cargo ha protagonizado varios incidentes que no han dejado nada contentos a los vecinos.

El primero tuvo lugar en junio de 2015. La concejal presidente de la Junta Municipal hizo retirar una imagen de la patrona de Aravaca: Nuestra Señora del Buen Camino Coronada del centro municipal de mayores, según informó ABC. Los responsables del distrito de Moncloa-Aravaca negaron que se retirara imagen alguna, pero añadieron que “las administraciones deben velar porque se cumpla el principio de la Constitución que establece la aconfesionalidad en todos sus centros”. Pero lo cierto es que las personas mayores habituales del centro estaban indignadas.

Otro episodio conocido de la concejal podemita fue su enfrentamiento con la policía local de Aravaca. Durante las fiestas del distrito, los agentes tuvieron que actuar para cerrar una caseta que se había excedido en dos horas del cierre y mantenía la música altísima. Al día siguiente, Galcerán pidió explicaciones a los responsables del cuerpo policial por su intervención. El sargento encargado de velar por la seguridad durante las fiestas explicó a la presidente concejal lo sucedido y que habían actuado de acuerdo a lo estipulado en las ordenanzas municipales. La concejal pareció quedar satisfecha con la explicación, pero el tono y la ingerencia en un asunto de seguridad no sentó nada bien entre los miembros de la Policía.

Nueve propiedades, 80.000 euros en acciones y un Lexus

La concejal de Ahora Madrid Montserrat Galcerán es doctora en Filosofía y ocupó su primer cargo político en 2014 como miembro de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid. Anteriormente, formó parte de movimientos en defensa de la Universidad, en Foros sociales y en el movimiento 15M.

Pero lo más llamativo de la presidente concejal del Ayuntamiento de Madrid es su declaración de bienes. Galcerán reconoce tener hasta nueve propiedades, algunas al 100% y otras compartidas. La mayoría se encuentran en la provincia de Tarragona y dos de ellas en Madrid. Además, el desglose de sus cuentas incluyen depósitos a plazo, fondos de inversión y hasta 80.000 euros en acciones. La suma total de todos sus productos financieros ronda los 185.000 euros.

Y al igual que el marido de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la concejal de Ahora Madrid viaja en Lexus.

Celia Mayer

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, acumula ya una importante lista de de agravios desde que tomó posesión del cargo. Primero fueron las críticas por la Cabalgata de Reyes, convirtiendo una celebración tradicional en un desfile multiétnico que poco tenía que ver con la tradicional celebración navideña. Y esta misma semana, la peculiar forma de aplicar la Ley de Memoria Histórica que ha llevado al consistorio a retirar monumentos y placas conmemorativas por error.

Es este último episodio el que ha terminado por señalar a Mayer y a pedir su destitución. La retirada de varios monumentos y placas honoríficas haciéndolas pasar por franquistas cuando no lo eran, llevó al Partido Popular a anunciar la presentación de una denuncia por prevaricación contra el consistorio madrileño. Ante la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento reaccionó y frenó inmediatamente en plan de retirada de monumentos franquistas hasta tener los dictámenes correctos.

La gestión de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento madrileño está cada día más en entredicho. Los desaguisados de su concejal de cultura, los casos de enchufismo y la pérdida de inversiones extranjeras como la del grupo Wanda han elevado el nivel de crítica no sólo entre los partidos políticos presentes en el consistorio, si no también entre la ciudadanía que ve calles sucias y problemas importantes sin resolver.

Lo último en España

Últimas noticias