El PP denuncia a la edil Celia Mayer ante el juez por colaboración con la apología del terrorismo en el Carnaval

denunciaplay
denunciaplay

El PP ha presentado este domingo una denuncia ante el juzgado de guardia contra la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por dos presuntos delitos de colaboración en el enaltecimiento del terrorismo y desprotección de los menores.

La denuncia ha sido registrada ante los Juzgados de la Plaza de Castilla por el portavoz adjunto de Grupo Municipal del PP, Iñigo Henríquez de Luna, y la portavoz popular de Cultura, Isabel Rosell.

Como concejal de Cultura, Celia Mayer ha sido la responsable directa de la contratación de los dos titiriteros que fueron detenidos el viernes, por un delito de enaltecimiento del terrorismo, cuando ofrecían una función «infantil» organizada por el Ayuntamiento ante varias decenas de niños.

Durante el espectáculo, los personajes del teatro de guiñol apuñalaron a una monja, ahorcaron a un juez, apalearon a un policía y exhibieron una pancarta con el lema «Gora ETA». Todo ello colmó la indignación de varios padres, que decidieron avisar a la Policía.

Los dos actores detenidos han prestado declaración este sábado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que los ha enviado a prisión atendiendo a la petición de la Fiscalía.

La edil Celia Mayer se ha negado a dimitir por estos hechos, y ha optado por despedir al director de programación de las fiestas del Carnaval, Ramón Ferrer, miembro de Ahora Podemos, la candidatura de la alcaldesa Manuela Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias